Después de lo que fue la dolorosa derrota como visitante de Talleres de Córdoba del fin de semana pasado y teniendo en cuenta los buenos resultados cosechados por San Lorenzo de Almagro, River Plate achicó de forma clara y contundente su margen de error.
En ese contexto, este domingo, los comandados tácticamente por Martín Demichelis recibieron a Platense en el Estadio Monumental de Núñez bajo la órbita de la decimoséptima fecha de dicho certamen doméstico. Y lo hizo con la obligación de ganar.
El regreso a la victoria
En la noche de hoy, River no jugo nada bien ante el voluntarioso Platense de Martín Palermo. El Millonario la pasó bastante mal de principio a fin, pero, de todas maneras, terminó haciéndose con los tres puntos al cabo de un triunfo por 2-1.
Miguel Borja abrió la cuenta para los de Martín Demichelis a los dos minutos pero Ronaldo Martínez emparejó la contienda poco después. Más tarde, ya en la etapa complementaria, Ignacio Fernández pisó el área y desniveló de manera definitiva.
La vuelta de Kranevitter
Allá por el mes de diciembre, poco después de concretar su vuelta a River, Matías Kranevitter sufrió una severa lesión en el amistoso contra Unión La Calera de Chile. Pasaron nada más ni nada menos que cinco meses para que pueda volver a los campos de juego.
Pero, finalmente, este domingo, con el partido ya 2-1 en favor de River contra Platense, el nacido en Yerba Buena, provincia de Tucumán, entró para reemplazar a Agustín Palavecino. Fueron 20 minutos viendo acción para felicidad de todos los hinchas Millonarios.
La recuperación de Martínez
David Martínez no juega desde 2022. (Foto: Getty)
La enfermería del equipo del barrio porteño de Núñez sigue contando con varios pacientes como Bruno Zuculini, David Martínez y compañía. Precisamente, el segundo de los mencionados se encuentra en la etapa final de su recuperación física.
El marcador central de River está alejado de los campos de juego desde octubre de 2022, hace una auténtica eternidad, como consecuencia de una tendinopatía rotuliana. De no mediar imprevistos, el exjugador de Defensa y Justicia podría estar a disposición en la segunda semana de junio.