La historia de River Plate se encuentra estrechamente ligada al fútbol europeo, gracias a los numerosos futbolistas que se han formado en el club y han logrado alcanzar la cima en la UEFA Champions League.

A las puertas de la final, entre Manchester City e Inter de Milán, la figura de Julián Álvarez puede sumarse a lo que será una corta lista de ex jugadores de River campeones del torneo internacional.

Los 6 ex jugadores de River campeones de la UEFA Champions League

La lista de jugadores que han vestido la camiseta de River Plate y luego se han consagrado en la Champions League es corta pero prestigiosa, incluyendo a grandes nombres del fútbol argentino.

Entre ellos se encuentran Alfredo Di Stéfano, Santiago Solari, Javier Mascherano, Maximiliano López, Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín.

Alfredo Di Stefano

Antes de la época dorada de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, existió un argentino que forjó la grandeza europea del equipo. Alfredo Di Stéfano, tras unirse al Madrid a los 27 años, llevó al club a la victoria en todas las finales europeas que disputó entre 1955 y 1960. No sólo se distinguió por sus victorias, sino que también marcó goles en todas las finales, acumulando un total de siete.

Santiago Solari

(Getty Images

(Getty Images

El conocido como ‘Indiecito’ se trasladó desde su antiguo rival, el Atlético Madrid, para unirse a las filas del Real Madrid. Durante su quinquenio con el equipo blanco, logró enamorar a la afición merengue. En la temporada de la Champions League 2001/02, conformó un formidable dueto por la banda izquierda junto al astro brasileño Roberto Carlos.

En la final contra el Bayer Leverkusen, disputada en Glasgow, ambos construyeron una jugada maestra que Zinedine Zidane culminaría con el gol del 1-0, dando así al Real Madrid el título de campeones.

Juan Pablo Sorín

(Getty Images)

(Getty Images)

Después de un auspicioso inicio en Argentinos Juniors, Juampi se trasladó a la Juventus donde su participación fue limitada a unos pocos minutos en dos partidos separados. Uno de estos encuentros fue en la Champions League contra Borussia Dortmund, correspondiente a la primera ronda.

A pesar de su breve aparición, tuvo la fortuna de formar parte del equipo campeón de la edición 1995/96. Lo más sorprendente es que Juampi aterrizó posteriormente en River, donde logró ganar la Copa Libertadores. De esta forma, en la misma temporada, consiguió alzar los dos trofeos más prestigiosos de Europa y América.

Javier Mascherano

(Getty Images)

(Getty Images)

“El Jefecito” Javier Mascherano, es uno de los orgullos de Argentina que ha sabido conquistar la cima en Barcelona. Sus victorias más recordadas se dieron en los años 2011 y 2015 cuando, vistiendo la camiseta blaugrana, logró el triunfo ante Manchester United y Juventus, respectivamente.

Pero su camino no siempre estuvo lleno de glorias. Durante su etapa en Liverpool, Mascherano sufrió una derrota en la final contra Milan en 2007, con un marcador de 2-1.

Esteban Cambiasso

(Getty Images)

(Getty Images)

El ex jugador de River e Independiente se coronó campeón de la UEFA Champions League en el año 2010 con el Inter de Mourinho superando 2 a 0 en la final al Bayern Múnich en el Santiago Bernabeú.

Maximiliano López

(Getty Images)

(Getty Images)

Durante las semifinales de la edición 2005/06, hizo su breve aparición al ingresar al campo en el minuto 89, sustituyendo a Ronaldinho en Barcelona. El partido culminó 1-0, resultado que también reflejó el marcador global, llevando al club culé a la final. En un emocionante desenlace, el club catalán se impuso 2-1 frente al Arsenal, celebrando su triunfo en la Liga de Campeones de la UEFA.