Desde su desembarco en River Plate allá por el año 2022, Pablo Solari ha transitado momentos muy diferentes en el conjunto Millonario. Por períodos, el atacante se ha ganado la titularidad, mientras que, en otros pasajes, ha quedado rotundamente relegado.
En cuanto al presente, lo cierto es que el jugador surgido de las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba y con pasado también en Colo Colo de Chile está conformando la dupla de ataque de los del barrio porteño de Núñez junto a Facundo Colidio.
Pese a ello, según informó La Página Millonaria en las últimas horas, el jugador de 23 años de edad y nacido en Arizona, provincia de San Luis, habría mantenido una conversación con Marcelo Gallardo en la que le habría comunicado su rotunda decisión.
En medio de ese panorama, Solari le habría compartido al director técnico de la institución del barrio porteño de Núñez su deseo de abandonar el plantel profesional en el próximo mercado de pases. Sí, una noticia que prácticamente nadie tendría en los planes.
Pablo Solari en el Millonario.
Más allá de los seguimientos recientes por parte de equipos de la Major League Soccer de los Estados Unidos, Solari tendría el deseo contundente de iniciar su primera aventura en el continente europeo. Y esa habría sido la charla con el propio Muñeco.
Contemplando esta postura del futbolista, desde la dirigencia de River verían con buenos ojos la llegada de algún ofrecimiento formal que no baje de los 10 millones de dólares. El objetivo es recuperar el dinero invertido e incluso contar con alguna ganancia.
No es un detalle menor que River es dueño del 60 por ciento del pase de Solari, en tanto que el otro 40 por ciento continúa perteneciendo a Colo Colo, donde es considerado un ídolo absoluto por lo hecho durante la estadía comprendida entre 2020 y 2022.
Los números de Solari en River
Pablo Solari acumula 30 anotaciones y 17 asistencias al cabo de 109 compromisos de carácter oficial defendiendo la camiseta de River.
Solari y su contrato en River
Actualmente, Pablo Solari tiene contrato vigente con el conjunto Millonario hasta el 31 de diciembre de 2027. Es decir, por nada más ni nada menos que tres temporadas más.
Los jugadores que deben volver a River de sus préstamos
- Robert Rojas: el polifuncional defensor paraguayo viene teniendo muy poco rodaje en Vasco da Gama, por lo que es prácticamente un hecho que no continuará. Existía una obligación de compra de 2.000.000 de dólares en caso de que juegue el 60% de los partidos oficiales, algo que no sucedió.
- Franco Alfonso: recaló en Huracán por intermedio de un préstamo por 18 meses, sin cargo y con una opción de compra de 2.500.000 de dólares por el 50% del pase. De todos modos, no logró ganarse un lugar como titular en el Globo y es casi imposible que siga en Parque de los Patricios.
- Tomás Galván: el volante ofensivo llegó a Tigre sin cargo y con una opción de compra de 2.000.000 de dólares por el 50% del pase. En su caso, es muy tenido en cuenta por Sebastián Domínguez, su entrenador, por lo que se podría llegar a un acuerdo para que permanezca.
- Tomás Castro Ponce: a diferencia de los casos anteriores, la cesión a préstamo del mediocampista a Atlético Tucumán no solamente no presentó cargos, sino que tampoco presentó opción de compra. Por ello es que todo indica que deberá volver a las filas del Millonario.
- Esteban Fernández: llegó a Newell’s Old Boys de Rosario buscando continuidad y lo cierto es que no la encontró. La cesión a préstamo incluyó una opción de compra de 1.500.000 de dólares por el 50% del pase, pero lo cierto es que los de la provincia de Santa Fe no la ejecutarán.
- Franco Paredes: el caso del defensor fue distinto ya que logró consolidándose como titular en Sarmiento de Junín. De todos modos, todo indica que el Verde, de flojísimo desempeño en la última temporada, no tendrá manera de afrontar el monto de la opción de compra.
ver también
Los 5 refuerzos que tiene que ir a buscar River para ganar la Copa Libertadores según la Inteligencia Artificial
ver también
Ganó la Copa Libertadores con River, se tuvo que ir y reveló: "Me hubiese quedado a vivir"