River necesitaba ganar y lo hizo. La caída en el Superclásico dejó sus secuelas y la única manera de salir rápidamente de ahí es con triunfos. Los de Eduardo Coudet recibieron a Aldosivi en el Estadio Monumental por la fecha 16 de la Zona B del Torneo Apertura y se impusieron por 3 a 1 con tantos de Giuliano Galoppo, Facundo Colidio y Kendry Páez.
Kendry Páez ingresó en la segunda mitad y mostró su calidad. El partido se había emparejado en el inicio del complemento, pero sobre el final todo cambió y el Millonario sacó provecho de sus ataques. El ecuatoriano tuvo mucho que ver para que los de Núñez mejoren y pudo plasmarlo con un muy lindo gol que tuvo la complicidad de Joaquín Freitas.
Baile y lección aprendida
Tras convertir su primer gol en River, Kendry Páez se fue hasta el córner que une a la Centenario y la Belgrano, llamó a sus compañeros y se puso a bailar. Gonzalo Montiel se acercó a celebrar el gol con ellos, pero rápidamente sacó a Kendry para evitar que baile.
La razón es simple: no era el contexto para hacer eso. River no atraviesa su mejor momento, el hincha exige una mejoría en el juego y la realidad es que no era el mejor momento para ponerse a bailar luego de hacerle un gol a Aldosivi en condición de local.
NO LE GUSTÓ NADA A CACHETE. Luego de marcar un hermoso golazo para el 3-1 final de River ante Aldosivi, Kendry Páez BAILÓ para festejar su primer tanto con la camiseta del Millo. Montiel fue a buscarlo y se lo llevó para su campo… pic.twitter.com/iGWy99SXO0
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 26, 2026
La reflexión de Coudet por el presente de River
El entrenador del Millonario habló en conferencia de prensa y dijo: “Esto es un proceso. Me encantaría decirte en 15 días que somos el ‘Dream Team’, pero ustedes vieron lo que era esto y lo que es hoy. Sé a dónde vamos y sé de dónde venimos, pero dicen ‘River no gustó’. ¿Qué es gustar? Parece que nosotros no gustamos nunca y los demás gustan mucho más haciendo poquito. Cuando está la ola positiva te dan para adelante como locos, y cuando no, pasa esto”.
DATOS CLAVE
- River Plate venció 3 a 1 a Aldosivi por la fecha 16 del Torneo Apertura.
- Galoppo, Colidio y Kendry Páez marcaron los goles del triunfo en el Estadio Monumental.
- El ecuatoriano Kendry Páez anotó su primer gol oficial tras ingresar en el segundo tiempo.






