Daniel Zabala fue uno de los cuatro juveniles que llevó Martín Demichelis a Mendoza para el amistoso de River contra Independiente Rivadavia, junto con Lucas Lavagnino, Ian Subiabre y Tobias Leiva. Incluso, sumó minutos en el segundo tiempo tras ingresar en el descanso y ahora el DT lo pone a prueba como titular frente a Huracán por la Copa de la Liga.

El defensor de 21 años tiene amplia trayectoria en la Reserva y es uno de los tantos juveniles que pelea por un lugar en la Primera. A base de sólidas actuaciones, Zabala se fue ganando la confianza de Demichelis en los entrenamientos que llegó a disputar con los mayores y es una de las sorpresas en el 11 que para en Parque de los Patricios.

La historia del nacido en William Morris en River es digna de contar. En 2016, cuando fue a una de las pruebas que realizó el Millonario por Hurlingam, el pibe le confesó a La Página Millonaria que no tenía material para presentarse a la práctica.

“No tenía calzado y fui con zapatillas a la primera prueba. River me ofreció al toque unos botines, jaja. Había muchos chicos, estaba nervioso, pero tenía fe. Y ahí quedé entre todos esos chicos, en Hurlingham”, reveló Zabala.

Cómo se define el propio Zabala

En una de las entrevistas que le brindó al sitio oficial de River, Zabala se describió como “un jugador técnico” y continuó: “Me gusta salir jugando y romper líneas yendo al ataque. Soy fuerte en la marca y me gusta mucho anticipar al rival. Sobre todo me gusta leer la jugada”.

También reveló quienes fueron y son sus inspiraciones en la posición que ocupa en la zaga: “Sigo mucho a Cuti Romero y Martínez Quarta. Y a Sergio Ramos, que para mí es el mejor defensor del mundo”.

Su primer contrato como profesional

Daniel Zabala tiene contrato con River hasta 2025. (Prensa River)

Daniel Zabala tiene contrato con River hasta 2025. (Prensa River)

En abril de 2023, ya con Martín Demichelis en el club, Daniel Zabala tuvo la oportunidad de sumar sus primeros minutos con el plantel profesional durante los amistosos contra Universidad de Chile y Colo-Colo. En ese tiempo llegó su primer contrato en River.

Su vínculo con el Millonario se pactó hasta diciembre de 2025 y hoy tiene una de las cláusulas más altas entre los jugadores del club, la cual alcanza los 25 millones de euros. Después de un año de fogueo con los mayores, Demichelis piensa darle algo más de protagonismo en una temporada que tiene a River peleando en varios frentes y que, lógicamente, las lesiones de piezas titulares también son un riesgo. ¿Llega para afianzarse?