En el comienzo del mercado de pases de mitad de 2023, el nombre de Radamel Falcao García sonó con fuerza en el fútbol argentino producto de un llamado que hicieron desde Central Córdoba de Santiago del Estero para averiguar condiciones para incorporarlo. La respuesta borró de un plumazo los deseos del club, al conocerse que ese fichaje estaba muy lejos de sus posibilidades económicas.
Pero al final del mismo mercado, el delantero colombiano de 38 años se habría encargado de ponerse en contacto con otro equipo del fútbol argentino. Se ofreció, aunque este vez fue él quien recibió la negativa.
ver también
Nadie lo esperaba: Central Córdoba negocia para sumar a Radamel Falcao como refuerzo
Según dijo en D Sports el periodista Leandro Buonsante, Falcao se comunicó con River. El club, que ha mostrado tener una clara política de repatriar jugadores en el último tiempo, no asumió esa misma postura en relación a este ofrecimiento.
“Con mucho respeto, con ubicación, en River entendieron que no era prioridad la vuelta de Falcao. Le han preguntado al entrenador y, si bien se fue Beltrán, quiere confiar hasta fin de año en Borja y Rondón, recién después ver si River sale al mercado a traer un nueve”, explicó en su momento el citado comunicador.
River fue en busca de un ‘9’ en el mercado de enero de 2024
Falcao atraviesa una larga sequía con Rayo Vallecano
Uno de los motivos por los que en River pueden haber desistido de cualquier posibilidad de entablar una negociación con Radamel Falcao a mitad de 2023 tenía que ver con su sequía goleadora. Terminó la temporada 2022-23 sin haber anotado un gol desde el 18 de octubre de 2022.
En la presente temporada 2023-24, el colombiano tiene apenas cuatro goles en 18 partidos (338 minutos jugados). Su último tanto lo marcó el pasado 6 de diciembre ante Yeclano por la segunda ronda de la Copa del Rey. A final de temporada, termina contrato y es posible que no sea renovado.
¿Cuántos partidos disputó Falcao en River?
Radamel Falcao hizo su debut como profesional vistiendo la camiseta de River en mayo de 2005 y permaneció en el club hasta mediados de 2009. En ese lapso disputó un total de 111 partidos, aportó 45 goles y entregó 9 asistencias.