La FIFA espera por la definición de la Copa Libertadores, cuya final se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre desde las 17:00 horas de Argentina entre Atlético Mineiro y Botrafogo. Y para ir matando la ansiedad, la entidad que regula el fútbol mundial hizo una publicación del escenario en el que se disputará dicho partido, el Estadio Monumental.
”Desde aquí saldrá el campeón de la Libertadores 2024 y último participante del Mundial de Clubes 2025”, escribió la cuenta de X en español del organismo con base en Zurich, sobre una imagen en la que se puede apreciar la cancha de River con el Río de La Plata a sus espaldas desde una vista área.
Claro, es que la FIFA aguarda a la Conmebol para que determine mediante la Copa Libertadores tanto a su representante para la Copa Intercontinental de Doha que se jugará en diciembre próximo como su último cupo para el Mundial de Clubes que se desenvolverá en los Estados Unidos entre junio y julio del año que viene.
¿Contra quién jugará el campeón de la Copa Libertadores en la Copa Intercontinental?
El ganador de la Copa Libertadores en pocos días deberá viajar hacia Qatar para enfrentarse al Pachuca, el campeón de la Concacaf Champions Cup. Lo harán bajo el marco del Derby de las Américas en el Estadio 974 el próximo 11 de diciembre, en lo que sería una especia de reedición de lo que antiguamente se conoció como Copa Interamericana.
El que salga victorioso de ese enfrentamiento, tendrá la oportunidad de ir por otro título: la Copa Challenger. Este duelo, a disputarse el 14 de diciembre también en el Estadio 974 de Doha, será frente al Al Ahly, el campeón de la Champions League de la CAF que a su vez llegó a esta instancia por vencer al Al Ain en la Copa África-Asia-Pacífico de la FIFA el pasado 29 de octubre en El Cairo.
ver también
El momento del Real Madrid lo expone como un rival ganable para la Copa Intercontinental
Y el que gane la Copa Challenger chocará con el Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League, el 18 de diciembre en el Estadio Icónico de Lusail en la Final de la Copa Intercontinental.
Atlético Mineiro y Botafogo pelearán por el último cupo que queda disponible para el Mundial de Clubes
El que sea campeón de la Copa Libertadores 2024 este sábado en el Estadio Monumental, se quedará con el sexto cupo que guarda la Conmebol para el Mundial de Clubes de la FIFA de Estados Unidos 2025 (del 15 de junio al 13 de julio). El resto de los equipo sudamericanos que jugarán el certamen son: Flamengo, Fluminense, Palmeiras, Boca y River.