River llega incómodo al duelo de este domingo en el Monumental ante Sarmiento, tras la derrota ante Godoy Cruz y sin haber podido ganar desde que se reanudó la competencia oficial, situación que ha puesto en jaque a Martín Demichelis, especialmente en su relación con los hinchas.

Todavía con aparente respaldo de la comisión directiva, el DT espera que sigan cayendo los refuerzos que permitan jerarquizar al plantel y en ese sentido viene de recibir buenas noticias de las gestiones por Valentín Gómez. Sin embargo, todavía puede seguir habiendo salidas y ahora los focos se han posado sobre Pablo Solario, que sería pretendido por Ramón Díaz para Corinthians.

Nuevo acuerdo por Valentín Gómez

Sin poder recibir cedido a Valentín Gómez después que se cayera su venta desde Vélez al City Group, River habría alcanzado un acuerdo con el club de Liniers para comprar el 75 por ciento de su ficha a cambio de 7,5 millones de dólares según avanzó el periodista Germán García Grova.

Con El Fortín conservando el 25 por ciento restante de los derechos sobre el defensor, queda todavía resolver la manera en que se efectuará el pago. La disyuntiva por estas horas es si el mismo se realizará a través del dólar MEP o del oficial.

Demichelis, el entrenador de River.

Demichelis, el entrenador de River.

Ramón Díaz apuntó a Pablo Solari

Según avanzó la prensa brasileña, Ramón Díaz elaboró una lista de posibles refuerzos en su arribo a Corinthians, de difícil presente en el Brasileirao, que incluye el nombre de Pablo Solari, lo que pone a River en riesgo de sufrir una nueva e inesperada baja.

Sin embargo, los dirigentes del Millonario no recibieron todavía ningún llamado, mucho menos una oferta oficial, que confirme ese interés. Por otro lado, si bien el delantero se plantea la posibilidad de emigrar, sus intenciones se inclinan a esperar por un ofrecimiento que llegue desde Europa.

Demichelis todavía tiene respaldo

Más allá de estar muy resentidas las relaciones con los hinchas, Martín Demichelis todavía cuenta con la confianza de nombres fuertes en la directiva que, como él, apuestan a dejar atrás pronto la mala actualidad de un equipo que no ha podido ganar desde la reanudación de la competencia oficial.

Aunque por estas horas el presidente Jorge Brito podría no estar convencido de esa continuidad, quienes sí respaldan abiertamente al DT son Matías Patanian, Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli, quienes son hoy por hoy su principal sostén.