A comienzos del año 2022, cuando Marcelo Gallardo todavía estaba al frente de la dirección técnica de River Plate, Emanuel Mammana concretó su retorno al conjunto Millonario, donde se había formado como futbolista y donde había dejado una impresión realmente muy buena apoyado en rendimientos definitivamente notables.

Mammana, que se había ido de River siendo muy joven, allá por 2016, nunca pudo explotar en el continente europeo. Las lesiones le jugaron una muy mala pasada al tres veces internacional con la Selección Argentina, que no pudo rendir de la misma manera ni en Francia -donde militó en Olympique de Lyon- ni en Rusia -donde jugó en Zenit y en Sochi-.

En medio de ese panorama, la vuelta del nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, generó una gran ilusión en todos y cada uno de los hinchas de River. Pero lo cierto es que el zaguero jamás pudo volver a ser el mismo. Una vez más las complicaciones físicas reinaron y lo condicionaron para no hallar jamás buenas actuaciones y continuidad.

Así las cosas, el defensor de 27 años de edad se encamina hacia la finalización de su contrato con la entidad del barrio porteño de Núñez. Su actual vínculo se extiende solamente hasta fin de año y no hay grandes perspectivas de renovación en el horizonte. Por el contrario, todo indica que Mammana quedará en libertad de acción de cara al 2024.

En ese contexto, este martes, La Página Millonaria exteriorizó que hay tres equipos que actualmente militan en la máxima categoría del fútbol argentino que están muy interesados en hacerse con los servicios de Mammana. Se trata de San Lorenzo de Almagro, Talleres de Córdoba y Belgrano de Córdoba. Sí, tres pretendientes que son rivales de River.

Por un lado, el Ciclón que comanda estratégicamente Rubén Darío Insúa quiere armarse de la mejor manera posible para afrontar la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores y en Mammana ve una opción potable y accesible para mejorar en la última línea. Paralelamente, hay grandes chances de que se vaya el colombiano Carlos Sánchez.

Por otra parte, las dos entidades de la provincia de Córdoba también sueñan con el actual defensor de River. El Matador también participará del mencionado certamen continental, mientras que el Pirata formará parte de la próxima temporada de la Copa Sudamericana. Por ende, todos los posibles destinos son seductores para el futbolista.

Encuesta ¿Qué debe hacer River con Mammana?

¿Qué debe hacer River con Mammana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La segunda etapa de Mammana en River

Durante su segunda estadía en el Millonario, Emanuel Mammana solamente pudo ver acción en 41 partidos oficiales, aportando dos tantos y una asistencia.

Los títulos de Mammana en River

Contabilizando sus dos etapas en River, Emanuel Mammana formó parte de la conquista de un título local y de cinco títulos internacionales.