Luego de un parate de casi tres meses desde la última convocatoria, la Selección Argentina volvió a reencontrarse para dos amistosos que se disputarán en el continente asiático; frente a Australia e Indonesia, en los cuales ultimará detalles de cara a lo que será el comienzo de la actividad oficial.
Un próximo paso que no despierta buenos augurios en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni ya que, según comentó el propio DT de la Selección para FIFPro, a todos “nos preocupa un montón” lo que se viene para el seleccionado argentino.
ver también
El plan de la AFA para pisar fuerte en Estados Unidos tras la llegada de Messi al Inter Miami
En referencia al desgastante calendario que tendrán los jugadores convocados por la Selección una vez que arranquen las Eliminatorias, Scaloni comentó que terminan teniendo “muy poco tiempo” para la cantidad de viajes necesarios y eso lo lleva a perder entrenamientos porque “intentamos pensar más en la recuperación”.
Twitter: @Argentina
Utilizando el viaje a Venezuela como ejemplo; en donde los jugadores llegan de Europa y viajan 7 horas más hasta el país Vinotinto para luego regresar (en la fecha 9), el DT soltó que llegará un momento en donde los jugadores “tendrán que plantarse y decir se hace esto o no seguimos”.
Durante esta charla con el sindicato internacional de jugadores profesionales, Scaloni finalmente destacó lo más que le puede hacer esto al deporte: “Ellos tienen que saber que, si ellos están bien, el espectáculo va a ser mejor. Y si no están bien, si están cansados el espectáculo es el que es“.
#SelecciónMayor Nuevo entrenamiento en #Beijing 🇨🇳 #LaScaloneta 🚌💨
El apretado calendario que tendrá la Selección Argentina
Vale destacar que, tras los amistosos ante Australia e Indonesia, Argentina debutará en las Eliminatorias el septiembre de este año. Luego, tendrá dos partidos más en octubre y otros dos en noviembre. Es decir: seis juegos en tres meses.
Esto se repetirá durante el 2024 y 2025, finalizando así las Eliminatorias. Además de estos, tendrá partidos a fines de enero, marzo y junio de cada año con la Copa América 2024 entre junio y julio.
Getty