Si tenemos que destacar algunos puntos altos en River durante la última década, podríamos hacer hincapié en la exigencia. Tanto a Marcelo Gallardo como a Martín Demichelis no les tembló el pulso a la hora de sacar y poner jugadores en base a sus rendimientos más que a la portación de apellido. Es por eso que varios futbolistas prefirieron abandonar la institución antes que pelear por un puesto, como sucedió con Jorge Carrascal.

El talentoso colombiano nunca se pudo asentar con la camiseta del Millonario y, tras meses de críticas en Núñez, el mediocampista ofensivo decidió armar las valijas y marcharse al fútbol ruso. “Creo que lo hice bien, pero me faltó un poquito más. Es un club muy grande, con mucha presión. Hay gente que critica por criticar, no sabe lo que uno tiene que hacer para poder estar como uno quiere“, dijo Carrascal tras arribar al CSKA Moscú.

Su situación deportiva mejoró en Europa, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la liga en ciertos tramos del certamen. Es por eso que, teniendo en cuenta el salto de calidad que significaría jugar en la CONMEBOL Libertadores nuevamente, un club brasileño apareció como fuerte interesado para contratarlo de cara a los octavos de final y hasta podría ser rival de River.

Según informó el periodista Germán García Grova, Athletico Paranaense tiene a Carrascal en carpeta para el presente mercado de pases y buscará negociar un préstamo desde Rusia, una operación que, a priori, parece complicada. En caso de arribar al Brasileirao, el colombiano podría volver a verse las caras con el Millonario si ambos equipos avanzan a cuartos de final. ¿Cómo lo recibirían en el Monumental?