Miguel Almirón supo deslumbrar en el fútbol argentino en su paso por Lanús. El paraguayo sorprendió cuando se dio a conocer su pasión por River, inclusive se pudo observar un tatuaje del escudo del Millonario en su espalda. El extremo dio el salto a la Premier League y, desde 2019 se desempeña en Newcastle, tras un muy buen paso por Atlanta United.
Fueron muy pocos los mercados de pases desde entonces en los que no se lo vinculó a Miguel Almirón con River. La realidad es que los salarios de la MLS o de la Premier League nada tienen que ver con los que se pueden pagar en Argentina, por lo que nunca fue una chance concreta para los de Núñez, aunque la ilusión siempre estuvo. De cara al próximo mercado, la situación es diferente, porque Almirón jugó muy poco en Newcastle y las Urracas no ven con malos ojos cederlo a préstamo.
Los números de Almirón en la temporada
Claramente, para Eddie Howe, Miguel Almirón no está entre sus prioridades. El paraguayo acumula apenas 283 minutos disputados en lo que va de esta temporada, los mismos se distribuyen en nueve partidos, de los cuales seis fueron por la Premier -en tres de ellos jugó menos de cinco minutos- y los tres restantes en la Copa de la Liga de Inglaterra, donde su equipo está en semifinales.
Miguel Almirón ante Chelsea. (Foto: IMAGO).
¿Qué clubes quieren a Miguel Almirón?
Según informó el medio inglés SunSport, hay cinco equipos que posaron los ojos en Miguel Almirón pensando en incorporarlo a préstamo a partir de enero. Tres de ellos son de la Premier League: Crystal Palace, Leicester y Wolves. Pero también hay dos equipos importantes que estarían siguiendo al paraguayo con el objetivo de tenerlo de cara al 2025 y son Olympique Marsella de Francia y Sttutgart de Alemania.
ver también
El representante de Miguel Almirón le bajó las expectativas a River: "Veo difícil que salga a Sudamérica"
¿River se mete en la pelea?
En River estarán atentos a cómo se resuelve la situación de Miguel Almirón. Saben muy bien que desde el plano económico no tienen chances de competir contra clubes de ligas como la inglesa, francesa o alemana, pero también saben a la perfección que en este tipo de cesiones es determinante la voluntad del jugador, por lo que desde Núñez tantearán a Almirón y en caso de recibir el visto bueno, esperar que haga fuerza para que se dé. Si bien es difícil, en River no bajan los brazos.
ver también
Mercado de pases 2025: la traba que tiene River para contratar a Leo Fernández y qué tiene que hacer para solucionarlo
ver también
La única forma para que Valentín Gómez llegue a River, según el presidente de Vélez