En un mercado de pases que promete movimientos interesantes, lo de River y Manuel Lanzini empieza a convertirse en novela. El Millonario quiere al volante y el jugador no ve con malos ojos pegar la vuelta, pero todavía falta algo fundamental: una oferta formal.

Más allá del coqueteo, las declaraciones públicas, los guiños en las redes sociales y demás, el club no va a poder repatriar a Manu si no le hace una propuesta concreta. Según informaron los periodistas Maxi Benozzi y Germán Andrioli en Space Monumental, desde Núñez se toman tiempo por un motivo.

River no quiere hacer una oferta formal hasta que no tenga completamente asegurada su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario dio un paso clave hace algunas semanas, pero todavía tiene que esperar al martes 27 para confirmar su presencia entre los 16 mejores del torneo.

Los de Martín Demichelis saben que, de ganarle a The Strongest en el Monumental, cumplirá el objetivo que más se le había complicado en el semestre. Una vez consumada esa victoria, las autoridades de la institución se pondrán a trabajar para intentar repatriar a Lanzini.