Todo es alegría y festejos en Núñez luego de haber cumplido el mayor objetivo del primer semestre de 2023: avanzar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Es así que, aun saliendo segundo en su grupo detrás de Fluminense, River aparece como uno de esos rivales a los que nadie quiere enfrentar en la primera ronda eliminatoria del certamen rumbo al título.

Consumada la clasificación a la siguiente instancia, el panorama para el Millonario se abre por completo. Desde River tienen claro que harán un importante esfuerzo económico para buscar incorporaciones de jerarquía y jugadores como Manuel Lanzini, Andrés Llinás y Luciano Vietto ya está en la órbita de La Banda. No obstante, mantener la base del actual plantel también será una misión importante.

En las últimas semanas, desde Núñez se vieron sorprendidos con la agresividad con la que Flamengo llegó a Buenos Aires con la intención de llevarse a Nicolás De La Cruz. No obstante, River se plantó ante el vigente campeón de la Libertadores y avisó que el uruguayo solo dejaría el club en caso de que el conjunto de Martín Demichelis sea eliminado en la fase de grupos. Afortunadamente para el Millo, eso no sucedió.

De hecho, los representantes del volante charrúa ya habían arreglado los números del contrato que iba a firmar De La Cruz tras una exitosa reunión en Río de Janeiro con los dirigentes del Fla. Sin embargo, tanto el futbolista como La Banda están dispuestos a continuar de la mano hasta lo que dure el recorrido de River en la actual Libertadores. Caso contrario, la permanencia del uruguayo se hará muy difícil.