A pocas semanas de que finalice la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023, a las oficinas de Núñez llegó la inoportuna noticia de que Flamengo quiere llevarse a Nicolás De La Cruz de River. Jorge Sampaoli, nuevo DT del Mengão, dio el visto bueno para incorporarlo y el futbolista también, por lo que ya se pusieron de acuerdo desde lo económico para dar el siguiente paso.

No obstante, para sellar la transferencia habrá que ponerse de acuerdo entre clubes. El conjunto de Río de Janeiro ya convenció al Liverpool de Uruguay para comprarle el 50% del pase que todavía está en sus manos, pero el Millonario rechazó la última propuesta que le hizo Flamengo por el volante charrúa tras considerarla como insuficiente. Además, Demichelis quiere retener al mediocampista en caso de avanzar a octavos de la Copa. Una situación compleja.

Ge.Globo informó en las últimas horas que los 7.5 millones de euros que ofertó el Mengão por el 100% de la ficha del futbolista no sedujo en Núñez y que pretenden, al menos, esa cifra únicamente por el porcentaje que le corresponde a La Banda. Es por eso que desde Río ya tomaron una decisión tras la negativa de River por desprenderse de Nicolás De La Cruz.

“Conscientes del deseo del jugador de jugar para el Flamengo, la dirigencia trata de encontrar un mejor valor para obtener la liberación de De La Cruz. El Fla ya admite haber aumentado la propuesta“, informó Ge.Globo sobre una negociación en pie. A pocos días de que el Millo se juegue la clasificación a octavos en la Libertadores contra The Strongest, todo indica que a Núñez llegará una mejor propuesta.