El gran nivel futbolístico que ha mostrado Esequiel Barco desde la llegada de Martín Demichelis a River, algo que no le había sucedido en su llegada al club a pedido de Gallardo, lo ha puesto de un tiempo a esta parte en la mira de la Selección Argentina.

Así las cosas, no solo el título obtenido el pasado sábado en la Liga Profesional corona su desempeño, sino que podría haber más premios a la vuelta de la esquina, tanto en Copa Libertadores como en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de 2026.

Barco fue consultado precisamente por la posibilidad de integrar la convocatoria de Lionel Scaloni para la primera doble Fecha FIFA de Eliminatorias que se desarrollará en septiembre, en la que Argentina debutará como local ante Ecuador y luego visitará a Bolivia.

“La verdad que me ha tocado poder estar en la Sub-20. Se disfruta mucho poder representar la camiseta de la Selección. Es algo muy lindo y un orgullo muy grande. Hay que seguir trabajando. Conseguimos un título acá con River que fue muy importante. Ahora hay que ir por más”, expresó en diálogo con ESPN.

También en relación a su futuro, Barco reafirmó su compromiso de querer quedarse en El Millonario más allá de haber trascendido el interés de varios equipos por contratarlo.