River sigue moviéndose en el mercado de pases y el próximo objetivo es Valentín Gómez. El defensor de 21 años es la gran joya de Vélez y en el Millonario entienden que puede convertirse en el compañero ideal de Paulo Díaz, por eso la dirigencia se ha cargado al hombro las negociaciones y este fin de semana han acercado las partes.
Hace aproximadamente 10 días, el Manchester City acercó a Vélez una oferta por el zaguero que si bien aun no se ha formalizado, sigue vigente. La misma constaba de la compra del pase y una plusvalía futura para el conjunto de Liniers.
En primera instancia, el futbolista no estaba de acuerdo en aceptarla, pero aquí intervino River. El Millonario, que ya estaba interesado en el defensor, aprovechó esto para sumarse al ofrecimiento del City. El objetivo del cuadro de Núñez es comprar un porcentaje menor del jugador (entre 5 y 15%), que el City compre la mayor parte y que el futbolista se quede un tiempo en River, con el objetivo principal de ganar la actual Copa Libertadores.
Para eso, incluso Jorge Brito se cargó al hombro las negociaciones y uno de las primeros movimientos que hizo fue reunirse con el círculo cercano a Valentín Gómez y convencerlos de aceptar irse de Vélez. Misión cumplida, ahora el jugador acepta ser transferido.
El conflicto ahora está en Vélez. Desde el club de Liniers quieren quedarse con un porcentaje del futbolista, así que no aceptan una plusvalía futura. Tampoco ven con buenos ojos que el City lo compre para que luego juegue en River.
Incluso hasta hace unos días la dirigencia comandada por Fabián Berlanga veía más rentable venderle un porcentaje directamente a River y que luego, si el futbolista rendía en el Millonario, éste fuese vendido a Europa y allí volver a cobrar un porcentaje de esa transacción.
En las próximas horas, la oferta del City debería formalizarse y será entonces momento de negociar. Las cartas ya han sido mostradas, el futbolista acepta ser vendido bajo la condición de jugar en River, al menos unos meses, y el club inglés hará el ofrecimiento.
Pero habrá que esperar para saber si los términos y condiciones son aceptados por Vélez que incluso está dispuesto a pedir un resarcimiento si el club inglés lo cede a River.