Luego de haber rechazado la propuesta que le hizo Ruben Darío Insua de volver a jugar en San Lorenzo hace unos meses, Néstor Ortigoza reapareció públicamente en un acto de campaña del candidato opositor Marcelo Moretti y confirmó que se involucrará de cara a las elecciones del 17 de diciembre. “No quiero ser un ídolo de póster”, dijo el ex mediocampista que será el encargado de la secretaría de fútbol en caso de que la agrupación Boedo en Acción se imponga en las urnas.

Orti ya había anunciado el año pasado que se sumaba al grupo de trabajo de Moretti, pero luego de la suspensión del acto eleccionario de 2022 no había vuelto a pronunciarse políticamente. Ahora nuevamente estará involucrándose activamente.

“Estoy preparado y me involucro. Hace un año que estamos trabajando y voy a encargarme del fútbol de San Lorenzo”, dijo en una reunión con socios en Castelar, con Moretti a su lado. “Estoy convencido de lo que vamos a hacer. San Lorenzo necesita gente que trabaje, quiera al club y defienda la camiseta”, agregó el Gordo.

Por su parte, el candidato a presidente Moretti, resaltó sobre la decisión de Ortigoza: “Que un ídolo como Ortigoza se involucre en política tiene mucho valor. No es fácil estar acá, con el socio cara a cara explicando lo que vamos a hacer”.

Orti respondió preguntas de los socios presentes y adelantó algunas decisiones que tomaría en el fútbol profesional, por ejemplo qué hará con el arco azulgrana: “Augusto Batalla se ganó el arco de San Lorenzo y eso no es fácil. Hay que hacer el esfuerzo y tratar de retenerlo”, afirmó.

Por @LanzillottaOk