Se terminaron las especulaciones. Argentina se medirá ante Polonia y allí se definirá el pase a octavos de final y la forma en la que este se puede dar. Lógicamente, en torno a todo esto giraron las novedades de la Albiceleste este martes. Enterate de todo acá.

El XI vs Polonia con varios cambios

Después de lo que fue el triunfo de la Selección Argentina frente a México, el último sábado, los dirigidos por Lionel Scaloni se acomodaron en el Grupo C del Mundial de Qatar, y ahora irán en búsqueda del pasaje a los octavos de final frente a Polonia, en el estadio 974 Ras Abu Aboud. 

El equipo argentino está obligado a ganar para clasificarse como líder de su zona, aunque si consigue una igualdad ante los europeos dependerá de lo que ocurra entre Arabia Saudita y México. Incluso, en el caso de conseguir el primer objetivo, ya sabrá con quién se medirá, porque Túnez - Francia y Australia - Dinamarca jugarán durante el mediodía argentino.

En relación a lo que fue el choque ante los aztecas, Scaloni realizará modificaciones en el equipo argentino y buscará ganar en altura, ya que el promedio de estatura que posee Polonia es de 1,85 metros. Por eso mismo, en la práctica de este martes, el entrenador de la Selección Argentina utilizó a Juan Foyth en lugar de Gonzalo Montiel, pero después lo terminó reemplazando Nahuel Molina, quien se perfila para ir desde el inicio.

Ante la baja estatura que posee Lisandro Martínez, además de que sufrió algunos problemas estomacales, saldría del equipo y, en la zaga junto a Nicolás Otamendi, estaría Cristian Romero o Germán Pezzella. Pero no sería la única modificación, sino que también habría una última en el mediocampo.

El gran ingreso que tuvo Enzo Fernández generó que los hinchas le pidieran al oriundo de Pujato que coloque entre los titulares al actual mediocampista de Benfica. Y en algunos pasajes del entrenamiento fue quien se hizo cargo de tomar la posición, mientras que Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister estuvieron sobre los costados. Eso sí, también utilizó a Leandro Paredes, que fue al banco ante México, y ahora se le complica al entrenador.

A tan solo algunas horas para que se defina la suerte de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, Lionel Scaloni aún no tiene confirmada la formación con la que enfrentará a Polonia, pero la que está muy cerca de ser la que inicie el encuentro alinearía con Emiliano Martínez; Molina (o Montiel o Foyth), Romero o Pezzella, Otamendi, Marcos Acuña; De Paul, Fernández (o Paredes), Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La queja de los jugadores brasileños sobre el estadio donde jugará Argentina

A solo un día del encuentro que definirá el destino de la Selección Argentina dentro de la Copa Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico deben estar absolutamente atentos a todos los detalles para el partido con Polonia. Por esto, es probable que no hayan pasado por alto las declaraciones de la Selección de Brasil.

Luego de un trabajoso triunfo sobre Suiza que lo clasificó a los octavos de final, la Selección de Brasil se mostró muy molesta por un detalle del Estadio 974. Un recinto de interés para los de Scaloni ya que en este campo se jugará el duelo con Polonia del próximo miércoles desde las 16 horas.

Con un uso constante debido a la gran cantidad de partidos que se disputaron en esta cancha, pareciera que el estado del césped no es el mejor y lo jugadores de Brasil se encargaron de dejar expuesto este detalle: "El pasto está un poco escaso, no es bueno para dominar la pelota", soltó Richarlison algo fastidiado tras el triunfo 1-0.

A su vez, Alex Telles acompañó las quejas del delantero y confesó que notaron "un poco extraño" al campo de juego ya que "a pelota estaba saltando más, estaba corriendo mucho". Motivo por el cual los jugadores "no nos sentíamos con mucha seguridad" por temor a una posible lesión.

Vale destacar que, hasta el momento en el que Argentina y Polonia salten al campo, el Estadio 947 recibió cuatro partidos de esta fase de grupos en solo seis días: México - Polonia, Portugal - Ghana, Francia - Dinamarca y Brasil - Suiza. Además de estos, recibirá un partido más en fase de grupos y uno en octavos de final.

Confirman el interés del Real Madrid por Enzo Fernández

Alcanza con ver un simple partido de Enzo Fernández en 2022 para darse cuenta que tiene un futuro inmenso. El volante se adaptó sin problemas al Benfica y con la Selección Argentina pasó lo mismo. Por eso, no sorprende que un club como el Real Madrid empiece a pensar en él.

Desde España, más precisamente el Diario Marca, aseguran que el ex-River está en el radar del último campeón de la Champions League. El club español tiene decidido reforzar el mediocampo en el próximo mercado y el actual jugador del Benfica aparece entre las opciones.

El principal objetivo para ese puesto es el inglés Jude Bellingham, pero el buen presente del argentino lo posiciona como un interesante "plan B". El jugador llegó a Portugal a cambio de 10 millones de euros (18 si se cumplen algunos objetivos), pero su valor creció muchísimo en estos meses.

Dybala podría sumar minutos ante Polonia

Uno de los grandes interrogantes de cara al partido que la Selección Argentina disputará ante Polonia es si Lionel Scaloni repetirá los XI que arrancaron en el triunfo vs. México. Pese a que quedaron conformes por el rendimiento mostrado el sábado pasado, podría haber modificaciones por distintos factores.

Hay jugadores que piden meterse en el equipo por rendimiento (caso Enzo Fernández), pero el factor físico también es importante. Sería el tercer partido en 8 días para muchos y, en caso de clasificar a octavos, hay que volver a jugar el fin de semana. Por eso, en una de las pruebas del DT apareció un futbolista que hasta ahora no sumó minutos.

Se trata de Paulo Dybala, quien hasta el momento vio todo el Mundial de Argentina desde el banco de suplentes. Según informó el periodista Diego Monroig, la Joya jugó un rato para los titulares en reemplazo de Ángel Di María, quien fue titular en los primeros dos compromisos. De esta manera, es difícil no pensar en un posible ingreso del cordobés para reemplazar a Fideo y cuidarlo ante un posible choque de octavos de final.

El contundente presagio astrológico para la Selección

Para quienes crean en las energías y fuerzas astrológicas, los mismos arrojaron un pronóstico a modo de predicción que fue contundente, y afortunadamente, los resultados serían positivos para Argentina.

El astrólogo Juan Cruz Sirius manifestó con exactitud de minutos lo que será el desarrollo del partido entre la Albiceleste y Polonia, en donde afirmó que "Los minutos de mayor probabilidad astrológica de gol o jugadas claves serán 16:08hs, 16:18, 16:33, 16:41, 17:07, 17:20, 17:31, 17:53. Sostengo lo dicho previo al partido vs Mexico: Argentina se clasificará".

Así, gracias a esta predicción de los astros, la Selección se clasificaría sin problemas y el partido contra Lewandowski y compañía tendrá varias acciones en donde puedan darse goles. Por último, añadió que Leo Messi tendrá dos lapsos del partido en donde se lucirá, siendo cada uno de ellos en un tiempo. Es creer o reventar, pero según este pronóstico astral, el duelo tendrá resultados favorables para Argentina. Que así sea...