El 2 de julio de 2019, Brasil se impuso por 2 a 0 a Argentina en una de las semifinales de la Copa América gracias a los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. En aquel torneo, el Scratch iba a terminar coronándose campeón en casa más tarde al vencer a Perú en el partido decisivo.
Claro que podría tratarse de un partido más, si no fuera porque hoy, 3 años después, Argentina no volvió a conocer la derrota y esta semana celebró su tercer aniversario sin perder ningún partido amistoso u oficial.
Fueron en total 33 partidos con títulos en el medio: la Copa América 2021 (tras 28 años de sequía) y la reciente Finalissima, con la contundente goleada por 3 a 0 ante Italia.
Pero claro, además se trató de un proceso que fue de menor a mayor y con varios puntos altos que también siguen escribiendo su página grande en la Selección. Rodrigo De Paul, con 31 presencias en este lapso, Ángel Di María, que sigue trepando entre los goleadores históricos, y el siempre omnipresente Lionel Messi, que viene de convertirle ¡5! goles a Estonia en el último amistoso.
Así las cosas, el próximo encuentro ante Brasil de septiembre (postergado por Eliminatorias), significará una nueva prueba para una Selección Argentina que volverá a poner en juego un invicto que lejos está de ubicarla como máxima candidata en Qatar, pero que no deja de ilusionar a todos con volver a pisar fuerte en la próxima Copa del Mundo.