En el momento, las acciones son celebradas en las redes sociales, donde se suele destacar la fiereza y vehemencia con la que varios jugadores de la Selección Argentina disputan los encuentros en sus respectivos clubes. Pero, ¿puede esto ser una complicación a futuro?

Con Dibu Martínez y el Cuti Romero quizás como máximos exponentes de esto, varios jugadores de la Selección Argentina tuvieron las últimas semanas diferentes acciones en las fueron noticia ya sea por ser amonestados, expulsados o simplemente por protagonizar acciones de riesgo físico contra rivales que podría haberle costado más caro.

Sin embargo, a la hora de analizar las amonestaciones en los últimos tiempos, los datos no parecen alarmar. Quizás sí Nicolás Otamendi (expulsado en el último duelo del Benfica) es quien sí sobresalga por sus amarillas, aunque no así por las expulsiones sufridas.

Caso similar es el de Leandro Paredes, que al "reconvertirse" en un 5 posicional sufrió bastante su falta de acostumbramiento a la marca y sumó varias amonestaciones. 

Lisandro Martínez, ahora en el Manchester United, también es otro de los que cada fin de semana es mencionado en las redes sociales por alguna de sus acciones en las que la vehemencia es protagonista.

Ante todo esto, no son pocos los que dicen que esto podría ser una complicación a futuro pensando en Qatar, ya que tanto la acción del VAR como algún árbitro más celoso podría dejarte con un jugador menos en instancias en las que el margen de error es mínimo. Sin embargo, todos los futbolistas mencionados parecen manejar a la perfección el timing para imponer su juego físico.

¿Hay que preocuparse?