La Selección Argentina Sub-17 que comanda estratégicamente Diego Placente diagramó una muy buena campaña en el marco del Sudamericano de dicha categoría que se está llevando a cabo en territorio ecuatoriano. De hecho contó con grandes valores individuales entre los que se destacó el fenomenal Claudio “Diablito” Echeverri.
En ese contexto, la Albiceleste consiguió la anhelada clasificación a la Copa del Mundo Sub-17 con anticipación después de superar a Chile y Venezuela y tras empatar con Paraguay. Sin embargo, posteriormente, en un duelo clave por el título, el combinado de Placente cayó contra el anfitrión Ecuador en un compromiso polémico y perdió terreno.
En medio de ese panorama, este domingo, por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 de Ecuador, Argentina se encontró frente a frente con Brasil con el Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito como testigo y como escenario. Un clásico siempre vibrante entre los dos países más importantes del continente.
Así las cosas, el panorama no comenzó nada sencillo para Argentina. Es que Brasil se puso dos goles arriba por las anotaciones conseguidas por Riquelme (11′) y Dudu (29′). Sin embargo, en su peor momento, el equipo de Placente descontó a los 33 minutos de dicho período inicial por intermedio de Agustín Ruberto. 1-2 y al descanso.
+ 0-1 de Riquelme:
+ 0-2 de Dudu:
+ 1-2 de Ruberto:
Ya en la etapa complementaria, Argentina salió con todo buscando rescatar por lo menos un punto de su duelo ante Brasil. Y a los 10 minutos consiguió el empate gracias a una aparición de Claudio Echeverri . Sin embargo, cinco minutos después, Da Mata metió un cabezazo infernal para establecer el 3-2 definitivo del conjunto brasileño.
+ 2-2 de Echeverri:
+ 3-2 de Da Mata: