¡Arranca la Copa América para Lionel Messi! | Argentina hará su presentación en esta Copa América Brasil 2021 frente a Chile HOY, lunes 14 de junio, a las 18:00 horas de Argentina en el Estadio Olímpico Nilton Santos, ubicado en Río de Janeiro.

El encuentro servirá como apertura del Grupo B, que también está integrado por Paraguay, Bolivia y Uruguay. El partido será transmitido TV Publica y TyC Sports, en Argentina, entre otro canales, cómo DIRECTV Sports, que transmitirán para el resto de América y el mundo.

+Haz click aquí para enterarte todos los detalles del partido de Argentina vs. Chile.

+ ¿Dónde se jugará la final de la Copa América 2021?

La Albiceleste de Lionel Messi y compañía pretende cortar la racha de 28 años sin ganar este título continental y, para eso, intentará comenzar la fase de grupos de la mejor manera. En la última Copa América, en 2019, cayó frente a Brasil en las semifinales y le ganó, justamente, a la selección trasandina en el partido por el tercer y cuarto puesto. Sin embargo, cayó con Chile en las finales de 2015 y 2016.

+Sufre todo Chile: se lesionó Alexis Sánchez a horas del inicio de la Copa América

+ Resumen de la victoria de Argentina 2-1 contra Chile en la Copa América 2019

El equipo de Martín Lasarte también intentará mejorar la imagen que viene demostrando: no clasificó al último Mundial, salió cuarto en la última edición de este torneo y no tiene un lugar privilegiado en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ambos comparten el Grupo A con Uruguay, Bolivia y Paraguay. De esos 5, los mejores 4 clasificarán a los cuartos de final del torneo: el primero se medirá con el cuarto de la otra zona, mientras que, el segundo enfrentará al tercero.

La última vez que Argentina y Chile se vieron las caras fue poco tiempo atrás, el 3 de junio de este año. Ese día, en el partido por las Eliminatorias Sudamericanas, empataron por 1-1 con goles de Messi y Alexis Sánchez. ¿Cuál será el resultado esta vez? Se verá.

+ Resumen del empate entre Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas

Fecha y hora: ¿Cuándo juegan Argentina y Chile?

Argentina enfrentará a Chile el lunes 14 de junio en el Estadio Olímpico Nilton Santos, por la primera fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021. 

Horarios y TV por país

Argentina: 18:00 horas por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Brasil: 18:00 horas por SporTV y Rede Globo

Uruguay: 18:00 horas por DirecTV Sports

Bolivia: 17:00 horas por Tigo Sports

Venezuela: 17:00 horas por DirecTV Sports

Paraguay: 17:00 horas por Tigo Sports

Chile: 17:00 horas por Estadio TNT Sports, Canal 13 y DirecTV Sports

Colombia: 16:00 horas DirecTV Sports y Caracol TV

Ecuador: 16:00 horas por DirecTV Sports

Perú: 16:00 horas por DirecTV Sports

México: 16:00 horas sin TV confirmada

Estados Unidos: 14:00 horas PT / 17:00 horas ET por Telemundo Deportes, Deportes Fox, TUDN y Univisión