Cada cuatro años, cuando la pelota comienza a rodar en cada Copa del Mundo, el pueblo futbolero suele tener cinco o seis candidatos a quedarse con el Mundial en donde seguramente aparezcan, por precio propio, la Selección Argentina, la de Brasil y algunos competidores europeos.

Así como el equipo de Scaloni deberá tener principal cuidado de países como Francia, Inglaterra o Alemania, a lo largo de la historia se han dado múltiples cruces de la Selección Argentina frente a los mejores competidores de Europa. Un historial muy parejo que demuestra la dificultad de la Copa.

Getty

Getty

Si se contabiliza desde 1930, cuando se jugó la primera edición de un Mundial y Argentina derrotó a Francia (1-0), hasta Rusia 2018 con la derrota en manos de los Galos por 4-3, la Selección tuvo un total de 55 partidos jugados dentro de una Copa del Mundo de los cuales logra aventajarse por una cifra muy menor.

De cara al duelo que tendrá frente a Polonia (el tercero en el historial con una victoria y una derrota), Argentina llegará a Qatar con 55 duelos frente a equipos UEFA. De estos, el equipo albiceleste ganó 22, empató 14 y perdió en otras 19 ocasiones.

Getty

Getty

Alemania es el mayor rival de Argentina en Mundiales

De todos estos partidos, el mayor rival que tuvo la Selección Argentina fue Alemania ya que frente a los Germanos se vio la cara en 8 ocasiones (una fue ante Alemania Democrática). De estos, el equipo sudamericano solo logró ganar un partido, empató 3 y perdió en 4 oportunidades.

Detrás de los alemanes, los que aparecen son Inglaterra, Italia y Países Bajos con 5 enfrentamientos ante cada uno. Mientras solo obtuvo un triunfo ante los ingleses y otro con los neerlandeses, cayó en tres partidos con Inglaterra y en otros dos ante cada uno.

Getty

Getty