La expectativa y la manija por ver a la Selección Argentina es mucho más grande que otras veces porque será la primera vez que volverán a jugar desde que levantaron la Copa América hace 45 días en Brasil. Los dirigidos por Scaloni lo harán por la triple fecha de Eliminatorias donde enfrentarán a Venezuela, Brasil y Bolivia.

De todas formas, no son todas noticias positivas porque hoy se informó que la Premier League no cedería a sus jugadores porque, cuando regresen, deberán hacer cuarentena obligatoria y eso los perjudicaría en el calendario del fútbol inglés.

Esto supondría que cuatro de los convocados por Lionel Scaloni no podrán estar presentes: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero. A pesar de esta posible negativa, se dijo hoy que el entrenador argentino no llevaría nadie más de los que ya convocó, quedádonse con los 26 jugadores restantes.

Estas serían bajas sensibles para Argentina, ya que 3 de esos 4 jugadores son titulares en la medular de Scaloni. Sin embargo, en caso que no puedan estar presentes finalmente, hay reemplazantes dentro de los convocados.

Para suplir la baja de Dibu Martínez en el arco, la opción que sale primero es Franco Armani, aunque también están en la convocatoria Gerónimo Rulli y Juan Musso. Para acompañar a Otamendi en la zaga, lo más probable es que Scaloni recurra a quien era titular antes de la presencia del Cuti, Germán Pezzella, pero también podría contar con Martínez Quarta o con Foyth, quien vuelve a la convocatoria luego de quedarse en las puertas de la Copa América.

Para reemplazar a Lo Celso es donde están las mayores posibilidades, ya que puede optar por Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez o Marcos Acuña para un jugar posicional, u optar por algo más ofensivo con el Papu Gómez.

El posible once más razonable en caso de confirmarse estas bajas podría ser: Franco Armani; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel; Marcos Acuña, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi.