En la previa a la final de la Copa América, los jugadores de la Selección Argentina hicieron un juego: tenían que adivinar qué carta salía en 10 intentos. Si acertaban, eso significaba que le iban a ganar a Brasil en el Maracaná. Según contó el plantel en el documental de Netflix de aquel campeonato, el Papu Gómez, el Kun Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María adivinaron.
Luego fue el turno de Lionel Messi, quien cerró el juego y en su última carta adivinó el 5 de Copas. Días después llegó el título y desde entonces esa carta acompaña al capitán, también en este campeonato del mundo en Qatar 2022. Y ahora hay una historia más en torno a ese naipe.
Un usuario de Twitter reveló cómo luce el 5 de copas en las cartas de tarot y los hinchas se volvieron locos. “Nada está librado al azar, el destino lo quiso así“, mencionó. ¿Cómo es el dibujo? Prácticamente igual que la premación de Argentina en Doha.
El 5 de copas en el tarot tiene la figura de un hombre con un manto negro rodeado, justamente, de cinco copas. Y solo dos están bien colocadas, dado que las otras tres están caídas. La correlación entre esa imagen y la de Messi recibiendo el manto negro y dorado para levantar la Copa, su segundo título en Argentina contando la Copa América (de ahí las dos copas que estaban bien puestas en la carta), volvió locos a todos los hinchas. Y uno hasta se animó a expresarlo de forma gráfica: “Me voló la cabeza así que le hice un dibujito”.
La comparación.
El dibujo de un hincha.