En los últimos días, una noticia sorprendió a propios y extraños en el plano de los seleccionados mundiales. Es que Roberto Mancini, director técnico de Italia, tomó la determinación de convocar a Mateo Retegui para los compromisos correspondientes a las Eliminatorias para la próxima edición de la Eurocopa. Nadie lo tenía en los planes.

Inglaterra y Malta serán los rivales de la Azzurra en dicho certamen clasificatorio. Y, en base a eso, quien rompió el silencio fue el propio Mancini, indicando que la convocatoria de Retegui tiene que ver con la necesidad de su equipo en ese sector del campo de juego, condicionada también por la falta de ritmo de Gianluca Scamacca, ariete de West Ham United.

"Pensábamos que no quería venir pero enseguida dio que sí y lo llamamos", manifestó recientemente Mancini, asegurando que el actual delantero de Tigre y con pasado en Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba, de 23 años de edad y gozando de un presente de ensueño, ya se puso a disposición para el seleccionado italiano.

 

La reacción en la Selección Argentina

Es un hecho que Retegui no estaba en los planes a corto plazo del cuerpo técnico de la Selección Argentina teniendo en cuenta que, para Lionel Scaloni, la prioridad son otros atacantes como Lautaro Martínez, Julián Álvarez e incluso Giovanni Simeone. Sin embargo, según informó el diario 'Olé', el sí del jugador de Tigre no cayó del todo bien.

Fundamentalmente, en la Albiceleste no gustó mucho que Retegui ni siqueira se haya comunicado para tener conocimiento sobre la existencia de alguna posibilidad de ser convocado por Scaloni, un procedimiento habitual a la hora de decidirse por otro seleccionado nacional. De todas maneras, la decisión del ariete se respeta en el equipo campeón del mundo.