Desde el preciso momento en que Italia se consagró campeón de la Euro 2020, todo el mundo del fútbol empezó a soñar con un cruce entre la Azzurra y la Selección Argentina, ya que esta última se quedó con la Copa América. De hecho, muchos vieron la posibilidad de hacerle el mejor homenaje a Diego Armando Maradona jugándolo en el estadio que ahora lleva su nombre en Nápoles.

El hecho de que la Copa del Mundo se haya pasado a diciembre de 2022 dejó un importante hueco en el calendario como para que los organizadores no tengan que volverse locos buscando una fecha. Entre junio y julio se puede disputar tranquilamente ese compromiso.

Lo que también habría que definir es la sede, ya que el escenario podría ser neutral y Qatar, que meses después recibirá el Mundial, puede tener la gran posibilidad de mostrarle al mundo lo que está preparando. Sin embargo, el calor, principal motivo por el que cambiaron la fecha de la Copa del Mundo, le resta puntos. También se habló de Estados Unidos como una sede que prioriza el show.

Lo cierto es que si bien no hubo grandes avances para la realización de este partidazo (ambos están muy enfocados en las Eliminatorias), el mismo no está para nada descartado. Todo indica que intentarán hacerlo oficial antes de fin de año o buscarán que se dispute al menos como un amistoso. Habrá que esperar...

+ Posible fecha para Argentina vs. Italia

El novedoso encuentro Intercontinental de Selecciones pica en punta para realizarse entre junio y julio de 2022, aprovechando el espacio libre de calendario que dejó la Copa del Mundo, que se jugará en diciembre.

+ Cuál sería la sede para Argentina vs. Italia

Si bien la prioridad es hacerlo en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, no se descarta que Qatar y Estados Unidos se jueguen una ficha importante para quedarse con el espectáculo.