logotipo del encabezado
Selección Argentina

Dibu Martínez confirmó su futuro con la Selección: "Quiero..."

La visión del arquero de aquí a unos años con la Albiceleste, luego de hacer historia en el Mundial de Qatar.

Dibu Martínez confirmó su futuro con la Selección: "Quiero..."
© GettyDibu Martínez confirmó su futuro con la Selección: "Quiero..."

Lo de Emiliano Martínez con laSelección Argentinaes algo que pocas veces se vio, al menos para las últimas tres generaciones. Un tipo que convenció a todos los hinchas desde su primera titularidad e inmortalizó atajadas que nadie va a olvidar, las cuales vinieron con un trofeo bajo el brazo. Su nombre ya quedó en los libros de historia de la Albiceleste y el fútbol argentino.

Y esa es la misión que se propone Dibu de aquí a lo que le depare el futuro con el seleccionado nacional. En diálogo con Morena Beltran, la figura del campeón del mundo reflexionó sobre su trascendencia a nivel nacional:“Dejéun legado y también la vara alta para la siguiente camada. Dejé a mipaís en lo más alto posible. No es que digo que ahora ya está, logré lo que quería”.

Pese a la gran conformidad que Martínez tiene en su conciencia tras haber hecho historia con el equipo de Lionel Scaloni, el arquero del Aston Villa quiere ir por más. “Yo quiero seguir dejando un legado.Yo jugué solo 23 partidos, quiero sumar partidos, jugar con mi gente.Quiero que tengan ganas de verme, que los chicos quieran ser arqueros es algo hermoso.Hoy día ver a los chicos haciendo mi bailecito me da más orgullo que ser campeón del mundo”, dijo en AFA Estudio.

Parte de la entrevista de Morena junto a Dibu Martínez

Tweet placeholder

Es así como, casi sin que lo necesitáramos, Dibu confirma que tiene hambre y ganas de seguir trascendiendo con la camiseta de la Selección Argentina, por lo que lo veremos por muchos años más defendiendo el arco del campeón del mundo. Haga lo que haga de aquí en adelante, una generación de niños ya comenzó a imitarlo y tendremos muchos como él en algunas décadas.

Lee también
O cambian o no van al Mundial 2026: los 7 futbolistas que deben jugar en otro equipo para estar en la Selección
Selección Argentina

O cambian o no van al Mundial 2026: los 7 futbolistas que deben jugar en otro equipo para estar en la Selección

El guiño de la FIFA para Jordania, rival de Argentina en el Mundial
Mundial 2026

El guiño de la FIFA para Jordania, rival de Argentina en el Mundial

Inter Miami va en búsqueda de Giovani Lo Celso
Fútbol Internacional

Inter Miami va en búsqueda de Giovani Lo Celso

Alarma en Atlético de Madrid y la Selección Argentina con Nico González
Fútbol europeo

Alarma en Atlético de Madrid y la Selección Argentina con Nico González

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo