Un Mundial es el máximo sueño de un futbolista profesional y la ilusión máxima de un país tan futbolero como el nuestro. Así fue como Argentina se vistió de celeste y blanco para recibir a la Selección y a la Copa del Mundo, el trofeo más deseado por todos.

Los hinchas argentinos quedaron muy emocionados al poder ver cara a cara a Lionel Messi levantando el trofeo durante los festejos. Si bien durante un breve momento los jugadores recibieron la Copa del Mundo original, la que se encuentra en Argentina es una réplica.

La Scaloneta recibió por parte de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la Copa del Mundo para poder festejar en el estadio con sus familiares y los hinchas que pudieron viajar a Qatar. El trofeo original está hecho de 18 kilates de oro, pesa unos 6.17 kilos y queda guardado en la sede del ente rector del fútbol mundial.

Luego de la celebración en el estadio y en los vestuarios, la FIFA exige la devolución del trofeo y se le otorga a los jugadores una réplica hecha de bronce baneado en oro. El motivo de esto es meramente por precauciones de seguridad, ya que hubo antecedentes de hurto de la Copa del Mundo.

De esta manera, el trofeo original quedará guardado en la sede de la FIFA ubicada en Zürich, Suiza. Mientras que cada país vencedor de la Copa del Mundo podrá exhibir su trofeo dentro de su país sin poner en riesgo el original.

Copa del Mundo: de qué está hecho el trofeo original y la réplica

La Copa del Mundo original se encuentra hecha de 18 kilates de oro, por lo que pesa unos 6.17 kilos. Mientras tanto, la réplica está hecha de bronca bañado en oro y su peso resulta mucho menor.

¿Por qué le dieron una réplica a Argentina y dónde queda la Copa del Mundo original?

Los motivos por los cuales Argentina no pudo llevarse el trofeo original de la Copa del Mundo son únicamente de seguridad. Todos los países que conquistan el Mundial reciben el original durnate las celebraciones en el estadio, y finalmente se les otorga la réplica para que la puedan llevar a su país.

Lionel Messi levantando la Copa del Mundo original (Fuente: Getty Images).

Lionel Messi levantando la Copa del Mundo original (Fuente: Getty Images).