Hace solo tres años, cuando asumió oficialmente como el entrenador de la Selección Argentina , Lionel Scaloni era principalmente apuntado por su juventud y falta de experiencia ya que la albiceleste fue su primer grupo como DT. Sin embargo, el paso del tiempo y el título logrado en Brasil da mucha tranquilidad para que hoy haga y deshaga en la Copa del Mundo .
Un titulo que demostró la capacidad de Lionel Scaloni y que lo llevó a ganarse su merecido lugar en Qatar, donde es el entrenador más joven del torneo. Una situación totalmente distinta a la de su próximo rival: Louis Van Gaal. Lleno de experiencia, el neerlandés está en su segunda etapa al mando de la Selección y busca su segunda final.
Getty
Con 44 años de un lado y 71 del otro extremo, el duelo del próximo viernes no solo será entre Argentina y Países Bajos sino que también será de dos generaciones totalmente alejadas que tienen algunas similitudes en cuanto a las estrategias y sistemas de preparación para el partido.
Para comenzar, es importante remarcar que tanto la Selección como los europeos juegan con un sistema similar en donde trabajan con tres volantes internos, un creativo y un extremo junto al nueve en caso de no poner línea de 5. Un esquema que Van Gaal viene utilizando a lo largo del Mundial y que Scaloni tiene como posible plan.
Además, tienen algunos manejos del grupo que también son similares. Desde el uso de la tecnología para evaluar datos y el presente de los jugadores hasta la importancia que le dan al nivel de stress que tienen sus jugadores. Vale destacar que ambos entrenadores liberaron a sus jugadores en estos días para que disfruten de Qatar con su familia.
Getty
La abismal diferencia de partidos entre Scaloni y Louis Van Gaal en sus carreras
De esta manera, más allá de que Van Gaal ya llevaba dos años como entrenador cuando Lionel Scaloni daba sus primeros pasos como jugador profesional, está a la vista como los extremos se unirán el próximo viernes para lograr un partido muy trabado y trabajado.
Durante su carrera como entrenador, Lionel Scaloni ya dirigió 60 partidos entre la Selección Argentina y el Sub-20, de estos ganó 40, empató 14 y solo perdió 6. Mientras que Van Gaal en Países Bajos lleva 63 encuentros con 41 victorias, 18 empates y 4 derrotas.
Sin embargo, si le sumamos todos sus números en clubes, la estadistica de Van Gaal se estira hasta 926 partidos dirigidos con 561 victorias, 188 empates y solo 177 caídas. Números que denotan la gran experiencia del nerlandés en la previa del partido.
Getty