Arrancó noviembre, mes donde la Selección Argentina volverá a ver acción por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El combinado que comanda Lionel Scaloni se medirá ante Uruguay (12/11) y Brasil (16/11) para despedir un año histórico, en el cual se alzó con el trofeo de la Copa América. Para ello, el entrenador deberá hacer pública la lista de convocados y aún hay incertidumbre por el anuncio.

El DT de Pujato se encuentra en un momento donde deberá tomar decisiones rápidamente. A las bajas de Leandro Paredes y Juan Foyth se le sumaron una gran cantidad de asteriscos en la pre-lista que deberán definirse en las próximas horas, para luego comunicar a los citados mediante las vías oficiales del seleccionado.

 

Cuando todo indicaba que la lista se publicaba este lunes, el periodista Gastón Edul comunicó que la misma saldrá después de los partidos de Champions League del miércoles. El principal motivo es que Scaloni aún está vigilando de cerca la evolución de 3 futbolistas y tendrá que decidir si los incluye o no para la doble fecha de Eliminatorias. Ellos son Lionel Messi, Nicolás González y el mismo Leandro Paredes.

Según el Paris Saint-Germain, el 5 de la Albiceleste volverá a las canchas luego de la ventana internacional. Sin embargo, y como sucedió en más de una oportunidad, el CT de Argentina evalúa convocarlo de todas maneras para hacerle exámenes médicos y determinar si Paredes está en condiciones de sumar minutos por Eliminatorias.

 

La situación de Lionel Messi también preocupa. El 30 del PSG se entrenó en soledad en reiteradas ocasiones durante los últimos días por una fuerte molestia y hasta fue reemplazado contra el Lille en el entretiempo por precaución. Mauricio Pochettino lo evaluará para conocer si puede jugar por Champions el próximo miércoles contra el Leipzig.

Por el lado de Nicolás González, el exfutbolista de Argentinos Juniors arrojó resultado positivo en COVID-19 el pasado martes 26 de octubre y se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio. Si bien es asintomático, el delantero también tendrá que ser examinado por el Cuerpo Médico de la Selección para descartar cualquier tipo de secuela por el coronavirus y así determinar si entra o no en la convocatoria.