La Argentina de Lionel Messi buscará quedarse con esta Copa América 2020. La Selección Argentina es el segundo equipo con más títulos en este certamen. Ganó 14 títulos y disputó otras 14 finales. Pero todo equipo, por más histórico que sea, poseeuna pequeña mancha irreversible en suhistoria. En BolaVip te traemos el peor partido de Argentina en la historia de este campeonato.
Para encontrar la peor presentación argentina en una cita de Copa América hay que retrocedermás de 60 años. Exactamente al 16 de diciembre de 1959 en el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.
Aquel certamen disputadoen Ecuador fue la vigésima séptima edición de la Copa América, el torneo más viejo del mundo a nivel selecciones. Duró 20 días, entre el 5 de diciembre y el 25 del mismo mes. El campeón fue Uruguay, que ese año alcanzó su décimo título.
La Selección Argentina no hizo un mal campeonato. De hecho fue el subcampeón, José San Filippo terminó como goleador del campeonatoy perdió un solo encuentro. Pero el rival y, sobre todo, la forma en la que el seleccionado cayó ante los uruguayos pasó a la historia.
En ese entonces, el torneo se jugaba en una sola etapa de todos contra todos. Era la tercera fecha, Argentina y Uruguay llegaban cabeza a cabeza después de haber ganado sus respectivos partidos en las primeras dos jornadas.
Después de este encuentro iba a restarle solo un juego por disputar a cada equipo, por lo que era una auténtica final. El vencedor probablemente se quedaría con la Copa América 1959 jugada en Ecuador. Y así fue.
La Selección de Uruguay bailó a la Argentina. El resultado final fue de 5-0 con dobletes deAlcides Silveira y de Bergara.El gol restantelo convirtióJosé Sasía. Uruguay brilló y le bastó un empate en su último partido contra Paraguay para coronarse campeón. La goleada 4-1 de Argentina a Brasil unos días más tarde no pudocorregir ni revertir el curso de la historia.
Encuesta¿Conocías los detalles de esta historia?
¿Conocías los detalles de esta historia?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Esa fue la caída más catastrófica del seleccionado argentino en un partido de Copa América. Después de eso, el segundo paíscon más títulos sudamericanos no volvió a sufrir una goleada de tal magnitud. Lo más similar ocurrió en 2007, cuando Brasil le ganó 3-0 y levantó la Copa América ante la desoladora mirada de un joven Lionel Messi.