Una parte importante de la obtención de Argentina del Mundial de Qatar 2022 fue el incansable apoyo del hincha argentino, que en cada partido, sea cual sea el estadio, hacía sentir como si fuera local al equipo de Lionel Scaloni, que dentro de la cancha le respondió y fuera de ella les reconoció su trabajo.
En los premios The Best, en los cuales Dibu Martínez ganó el mejor arquero del mundo y Lionel Scaloni el mejor entrenador, a la espera de que Lionel Messi se pueda quedar con el de mejor jugador, Argentina también ganó el Afición de la FIFA, por su gran labor durante toda la copa del mundo, siendo reconocida a nivel mundial.
Quien fue el encargado de recibir el premio es Carlos “Tula” Pascual, que fue enviado por la AFA debido a desde 1974 en adelante, no se perdió ni una sola Copa del Mundo, alentando a Argentina en todos lados, con su característico bombo que le regaló Juan Domingo Perón en 1971.
El hit mundial “Muchachos” que ya es reversionado por clubes de todos lados, y los festejos tras la obtención del Mundial, con más de 5 millones en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, fueron también los motivos por los que la FIFA decidió premiar a nuestra hinchada.
Una vez obtenido el premio, Tula Pascual mostró al mundo su bombo, comentando que fue el primer bombo en la historia en ingresar a un estadio mundialista, se dio el lujo de tocar el bombo para todo el público presente, mientras el presidente de FIFAGianni Infantino, aplaudía.