En tres semanas, la Selección Argentina volverá a jugar después de su última actuación, que fue a fines del año pasado. Enfrentará a Chile en Santiago del Estero el 3 de junio y visitará a Colombia en Barranquilla el día 8: ambos encuentros por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 antes del inicio de la Copa América 2021.

+ Tinelli pidió licencia de presidente como San Lorenzo

+ Así quedaron los grupos de la Conmebol Libertadores

Por eso, la expectativa del conjunto nacional es muy grande y Lionel Scaloni, quien ha superado las expectativas al tomar al equipo después del fracaso del Mundial de Rusia 2018, está trabajando en ultimar detalles para presentar la lista oficial en los próximos días. No obstante, no recibe buenas noticias.

Este viernes, Bayer Leverkusen confirmó a tráves de sus redes sociales que Exequiel Palacios sufrió una lesión que le demandará alrededor de ochos semanas, es decir, dos meses. Un convocado titular de Scaloni no podrá estar ni en la doble fecha de Eliminatorias ni en la Copa América. Una pésima noticia.

"El Bayer 04 Leverkusen tendrá que prescindir de Exequiel Palacios en el final de la temporada. El argentino sufrió una lesión muscular en la zona del aductor derecho durante el entrenamiento y estará afuiera de los dos últimos partidos de la Bundesliga. No necesita cirugía y el tiempo de inactividad del mediocampista será de unas ocho semanas. Esto significa que Palacios también se perderá la Copa América", dice el comunicado del club alemán.

Recordemos que la Copa América comienza el 13 de junio y terminará el 10 de julio, es decir, en los plazos marcados Palacios ni siquiera podría estar disponible para una hipotética final del certamen continental. Un golpe muy duro no solo para la Selección Argentina, sino también para el futbolista de 22 años.

 

Exequiel Palacios se lesionó en su mejor momento con la Selección Argentina:

En la última doble fecha de Eliminatorias, el ex River entró en el segundo tiempo contra la Selección de Paraguay en la Bombonera y fue el mejor cambio de Scaloni en aquel empate por 1-1. No obstante, el mejor partido del mediocampista fue La Paz contra Bolivia, donde jugó los noventa minutos y fue una de las figuras del conjunto nacional.