El Racing - Flamengo fue un partido vibrante, que tuvo de todo, entretenido. Sin embargo, está claro que la presencia de Jorge Sampaoli en el Cilindro de Avellaneda traía un recuerdo no tan feliz para los hinchas, ya que el entrenador visitaba mucho ese estadio para ver a Ricardo Centurión y Lautaro Martínez, dos jugadores que terminó dejando afuera de Rusia 2018.

Ya se sabe como fue el desenlace de aquella historia, la cual cumplirá 5 años en este 2023. En plena conferencia de prensa de Copa Libertadores, un periodista prefirió preguntarle por aquella decisión que tomó cuando era DT de la Selección Argentina. El entrenador contestó.

"Son decisiones del momento. Los vine a ver, los valoro. Mejor que hoy no estaban acá para jugar contra nosotros. Son muy buenos futbolistas, que sienten el fútbol que yo también siento. En aquel momento había que tomar una decisión y, por la poca distancia, me decidí por jugadores que tenían más experiencia en esos eventos", reconoció Sampa.

Luego, habló del presente de la Albiceleste: "Argentina, campeón del mundo, hoy, yo estoy feliz por eso. Me tocó un proceso traumático en un momento traumático. Tocó lo que tocó. Después, sinceramente, hice lo mejor que pude, como siempre".