La Selección Argentina cambió el chip y pondrá en marcha sus trabajos iniciales del 2022. En esta ocasión, el combinado que dirige Lionel Scaloni tendrá por delante una nueva doble fecha de Eliminatorias tras haber asegurado su participación en el Mundial de Qatar. En primer lugar, la Albiceleste visitará a Chile el próximo jueves 27 de enero en la altura de Calama; luego, para cerrar la primera gira del año, recibirá a Colombia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

 

Para la tanda de partidos que abrirán el 2022, el entrenador anunciará la lista de convocados a partir de esta semana que acaba de comenzar. La mayor incertidumbre gira en torno a la posibilidad de que Lionel Messi se ausente con la Selección Argentina, ya que el astro del PSG se encuentra recuperándose de su caso positivo en coronavirus y Scaloni se habría comunicado con el "10" para hacerle una llamativa propuesta de cara a la doble fecha de Eliminatorias.

Durante los últimos días se comenzó a especular con la chance de ver caras nuevas en el combinado nacional, luego de que la Albiceleste lograra la clasificación al Mundial. De los dos nombres sorpresa que podrían confirmarse en estos días, el Hellas Verona se anticipó a cualquier anuncio oficial de Argentina y, mediante un comunicado, dio a conocer la citación de Giovanni Simeone para jugar los duelos contra Chile y Colombia. ¡Insólita descoordinación!

"El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, ha convocado al delantero del Gialloblù Giovanni Simeone para los próximos partidos de la Selección Argentina, ambos válidos para la clasificación para la próxima Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022. El jugador de clase 1995 disputará los encuentros el 27 de enero contra Chile en Calama (Chile) y en Argentina, el 1 de febrero, contra Colombia", informó el club italiano en sus vías oficiales.

 

 

La gran temporada de Giovanni Simeone

El atacante del Hellas Verona está siendo de los mejores jugadores de la presente edición de la Serie A. Sin ir más lejos, el "Cholito" se ubica en el tercer puesto de la lista de artilleros por detrás de Dušan Vlahović y Ciro Immobile. Con una increíble cifra de 12 goles en 21 partidos, el delantero se está llevando todas las luces en el calcio y es merecedor de una convocatoria por parte de Lionel Scaloni para jugar con Argentina. ¿Sumará minutos por Eliminatorias?