Como todos saben, Lionel Messi no tuvo el comienzo de año ideal. El capitán de la Selección Argentina arrancó el 2022 con coronavirus y se perdió entrenamientos y partidos con el PSG, club que desliza cierto malestar por la cantidad de ausencias que tuvo desde que llegó.

Para colmo, en 20 días habrá una nueva doble fecha de Eliminatorias y Lionel Scaloni dará a conocer la lista de convocados en el transcurso de la próxima semana. El capitán argentino se perdería más partidos con el París y eso no entusiasma a los franceses. Por eso, el DT levantó el teléfono y se comunicó con el 10.

Según reveló TyC Sports, el entrenador le propuso a Messi no convocarlo para los partidos ante Chile y Colombia. La idea es no exigir su físico tras haber sufrido COVID-19 y tampoco tensar la relación con el PSG, que también necesita del mejor Leo.

Como el capitán siempre quiere estar, pidió algunos días para terminar de definir cuál es la mejor opción para él. Teniendo en cuenta que la Albiceleste ya está clasificada a Qatar 2022, estos encuentros también servirían para ver cómo responde el equipo sin el mejor futbolista del planeta.