Las Eliminatorias de Sudamérica estuvieron bajo la lupa esta última semana porque desde Europa impusieron medidas estrictas hacia los jugadores cedidos, donde se oponían a la presentación de ellos con sus Selecciones porque al regresar tendrían que hacer una cuarentena que les impediría a los clubes tenerlos en el plantel por 15 días.
La Premier League fue la primera y la más estricta, ya que fue la propia liga la que impuso la reglamentación. Luego se sumaron la liga española y la Serie A, aunque éstas le dieron la potestad a los equipos de elegir qué hacer con cada jugador.
Pero, así como las reglas fueron estrictas, también las posturas de los campeones de América respecto a esto, donde se negaron rotundamente a rechazar la convocatoria de la Selección Argentina para los duelos de Eliminatorias ante Venezuela, Brasil y Bolivia que se disputarán en los próximos 10 días.
Por lo tanto, a medida que sus partidos de las ligas europeas vayan disputándose, los argentinos emprenderán el viaje a Caracás, donde ya se encuentran el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, los dirigentes de la AFA y dos jugadores que integran el plantel esperando por el resto.
Estos dos jugadores son los único citados por Scaloni desde el ámbito local, Franco Armani y Julián Álvarez, quienes volaron desde Argentina con el resto de la delegación y están en la capital venezolana preparándose para el regreso a las canchas con la Selección desde la vuelta olímpica en el Maracaná hace 48 días.