Luego de pruebas, variantes y diferentes preparativos, finalmente el VAR tuvo su debut oficial en el fútbol argentino durante un amistoso disputado por la Selección Sub-17 en el cual, el equipo dirigido por Pablo Aimar, se pudo imponer con un cómodo 2-1 a su par de los Estados Unidos

Con la idea de probar la herramienta de revisión que desembarca en Argentina como principal objetivo, el amistoso que disputó la Selección fue tan tranquilo que Mauro Vigliano, juez del encuentro, nunca tuvo que ser llamado por sus asistentes para revisar alguna jugada. Una prueba que no terminó siendo tal cosa.

De esta manera, y sin poder utilizar al VAR, el equipo del Payaso Aimar terminó imponiéndose luego de comenzar abajo en el marcador con tan solo 40 segundos de juego. Tras una desconcentración del fondo argentino, el seleccionado norte americano logró ponerse en ventaja en el predio de Ezeiza.

Captura

Captura

Igualmente, luego del gol de Estados Unidos, el partido fue todo de la Selección Argentina y gracias a los goles de Santiago López y del estadounidense Delgado (en contra), el local logró revertir la situación y quedarse con la victoria para pensar en lo que se viene.

Sin mucho tiempo para descansar, los chicos dirigidos por Pablo Cesar Aimar volverán a jugar durante la mañana del miércoles en el predio de Ezeiza ante la Selección de Uruguay con la esperanza de que haya al menos una situación que permita la inauguración del VAR en el país.

@Argentina

@Argentina