Más duro que nunca. O que siempre. Tottenham jugó este miércoles ante Milan por los octavos de final de la Champions League y Cristian Romero volvió a dejar una fuerte infracción en su extenso portafolio. ¿Cuántas acumula en este último tiempo?
Foto: Getty
Está claro que se trata de un sólido defensor que aprovecha al máximo sus condiciones para jugar al límite en el campo de juego. Sin embargo, si tomamos lo que han sido sus últimos 2 meses de competencia, el surgido deBelgrano de Córdoba ha registrado más amarillas que lo común y, la mayoría de ellas, tras duras faltas a sus rivales.
Los exigentes encuentros con la Selección Argentina por la Copa del Mundo, la siempre competitiva Premier y la rigurosa Champions Leaguehan llevado al Cuti a tener un nivel de concentración extra que muchas veces lo llevó a tomar decisiones terminantes para impedir el ataque peligroso del adversario. Otras tantas veces, como ante Haaland, prefirió marcar un poco la cancha y los árbitros no lo perdonaron.
Teniendo en cuenta la última decena de encuentros disputados, ya son 8 amonestaciones en sus últimos 10 partidos. Vale la pena dar cuenta que ante Manchester City recibió la expulsión luego de 2 duras infracciones ante el noruego, primero, y Jack Grealish después. Los únicos partidos que terminó limpio de tarjetas fueron en la final ante Francia, Crystal Palace y Portsmouth.
Foto: Getty
Aunque parezca un dato normal por la clase de jugador que se trata, no lo es. Por cierto, es la primera vez que alcanza este tipo de racha en lo que va de su corta carrera. ¿Está pegando más de la cuenta o disminuýó la tolerancia por parte de los árbitros a las infracciones que comete?