En el tercer encuentro de la Selección Argentina en el 2021 volvió a pasar lo mismo que en los dos anteriores: empató mereciendo un poco más. La Albiceleste desperdició muchas chances para llevarse los tres puntos en la Copa Américay un Chile que atacó poco le volvió a sacar otro empate, tal como sucedió en Santiago del Estero.

Si bien el rendimiento fue de mayor a menor, a los dirigidos por Lionel Scaloni le volvió a costar mantener la ventaja y no pudo cerrar el triunfo. Uno de los protagonistas, apenas terminado el encuentro, lamentó profundamente las oportunidades que no supo aprovechar.

“Soy autocrítico, hoy he fallado mucho. Debemos estar mucho más finos en la definición”, aseguró Nicolás González, que tuvo muchas ocasiones en la primera etapa y decidió mal en la segunda. El deStuttgart tuvo buenos movimientos a lo largo del encuentro.

Luego de la autoevaluación, el zurdo dejó sus sensaciones después del encuentro: “Me voy con bronca pero contento por lo que demostramos hoy. Tuvimos muchísimas situaciones de gol. Entramos un poco dormidos en el segundo tiempo pero después nos pudimos acomodar”.

+ Otro empate ante Chile

A pocos días de haberse enfrentado por Eliminatorias, la Argentina volvió a ser más que Chile y no pudo llevarse el triunfo. Un golazo de tiro libre de Messi le daba la victoria parcial a los de Scaloni, pero Eduardo Vargas igualó la historia en un rebote de un penal atajado por Emiliano Martínez ante Arturo Vidal.