Llegó el gran día. Después de meses sin ver a la Selección Argentina en acción, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el conjunto de Lionel Scaloni volverá a salir a la cancha buscando sumar tres puntos que le permitan superar a Brasil en la tabla y quedar en el primer puesto al menos hasta mañana, cuando el puntero juegue frente a Ecuador.

Será el primer compromiso que jugará el conjunto Albiceleste desde que Diego Armando Maradona falleció, por lo que el plantel no dudó en que debía hacerle un homenaje al mejor jugador de la historia, por lo menos en la previa del encuentro. Por ese motivo, más allá del riesgo de recibir alguna multa, veremos una camiseta especial.

Se trata de una con el '10' estampado en la espalda, diseñada especialmente para recordar al astro, la cual usarán todos apenas salga al campo de juego y mientras suene el himno. Luego, claro está, se la sacarán para usar la ropa de adidas que también los acompañará durante la Copa América que comienza el 13 de junio en tierras cariocas.

El DT habló ayer en conferencia de prensa y no tuvo problema en revelar el equipo que se parará frente a Chile por la quinta fecha de la competencia continental: Emiliano Martínez; Foyth, Romero, Martinez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes, Ocampos; Messi, Lautaro Martínez y Di María son los elegidos por el entrenador. 

La realidad es que varios nombres muy tenidos en cuenta por el técnico no viajaron a Santiago del Estero por cuestiones de protocolo, como son los casos de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Sergio Agüero, quienes seguramente podrán viajar a Colombia.