Barcelona y Benfica igualaron 0 a 0 por la fecha 5 de la UEFA Champions League. Con este resultado, el equipo ahora dirigido por Xavi Hernández quedó complicado en su grupo. Nicolás Otamendi, defensor del conjunto visitante, fue la gran figura del partido.
Por el Grupo E, Barcelona solo buscaba un triunfo para acomodarse y no sufrir en la última fecha de la competencia. Bayern Munich, líder e invicto con puntaje ideal, ya se aseguró el primer puesto y la clasificación. Quiénes se enfrentaban hoy luchaban por el otropasaje y, aunque se encuentra en la segunda posición, el conjunto culé puede quedar afuera en la última jornada. ¿Por qué? Porque enfrentará al equipo alemán.
El Barca mereció más. Por momentos mostró el dinamismo inculcado por su nuevo cuerpo técnico pero, desafortunadamente, no pudo batir el arco defendido porOdisseas Vlachodimos. Aunque también hubo un gran responsable: Nicolás Otamendi, dueño de una seguridad absoluta en la zaga central.
El defensor de la Selección Argentina fue la gran figura del partido.Ningún jugador completó tantas intercepciones (5) y despejes (8) como él. Firme, convincente e impasable. Además, le anularon un verdadero golazo. Nivel top en el Camp Nou.
El partido de Nicolás Otamendi vs. Barcelona:
– 90′ jugados.
– 21/27 pases completados.
– 78% de precisión.
– 9 pelotas recuperadas.
– 8 despejes.
– 5 intercepciones.