Luego de una larga espera por la pandemia del Covid 19, un cambio de sede, la clasificación de Argentina en el escritorio y un sorteo postergado, el Mundial Sub 20 está a la vuelta de la esquina. Pero junto a él vienen los mismos problemas de siempre.

La Copa del Mundo Sub 20 se disputará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Fechas que coinciden con el cierre de las ligas europeas, la Champions League y las copas nacionales. Por ese motivo, muchos clubes se muestran reacios a prestar a los jugadores.

Esta es una discusión eterna que viene de hace rato y parece no tener una solución posible.

Jugadores que no disputarán el Mundial Sub 20:

6) Endrick:

Endrick (Getty)

Endrick (Getty)

La joven joyita brasileña de 16 años del Palmeiras y ya adquirida por el Real Madrid, también se perderá el Mundial de la categoría. El equipo paulista no lo cede bajo ninguna circunstancia y el entrenador Ramón Menezes deberá acudir al torneo sin varias piezas importantes en el equipo.

Menezes declaró en conferencia de prensa que tuvo una gran dificultad para el armado de la lista. Igualmete, aclaró que entiende la posición de los clubes porque se están jugando cosas importantes. Palmeiras juega Copa Libertadores y van cuatro fechas del Brasileirao.

5) Vitor Roque:

Vitor Roque (Getty)

Vitor Roque (Getty)

La otra figurita de Brasil. Tiene 18 años, juega en el Athletico Paranaense y la posición tomada por el club fue la misma del Palmeiras, un no rotundo. El joven de 18 años fue el goleador del Sudamericano y es una de las principales referencias de su equipo.

De todas formas, no todas son malas noticias para Ramón Menezes, el Chelsea cedió a Andrey Santos, quien actualemnte está a préstamo en el Vasco da Gama.

Los desafíos de Mascherano como DT de la Sub 20 de Argentina en el Mundial 2023

Claudio Echeverry, el Diablito chaqueño: la joya de River que pide pista en Primera

4) Jhon Durán:

El colombiano del Aston Villa tampoco podrá viajar a Argentina para disputar la Copa del Mundo Sub 20. Su entrenador Unai Emery afirmó que necesita del delantero para que pueda completar su adaptación al fútbol inglés, tras haber llegado del Chicago Fire el año pasado.

En el equipo inglés es suplente y es una de las primeras opciones ofensivas que tiene el técnico español en el banco de suplentes. Además, el año pasado hizo su debut oficial con la Selección Colombia absoluta.

3) Facundo Buonanotte:

Facundo Buonanotte junto con su compañero del Brighton Alexis Mac Allister (Getty)

Facundo Buonanotte junto con su compañero del Brighton Alexis Mac Allister (Getty)

El ex Rosario Central y ahora titular en el Brighton de Inglaterra tampoco podrá ser parte del Mundial. En un principio, el club inglés dijo que lo iba a prestar. Pero su consideración en el equipo cambió y lo necesitan para jugar las últimas fechas de la Premier League.

Por eso, dijeron que iban a cederlo una vez comenzada la competencia. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no cedió ante tal imposición. Cabe resaltar que Buonanotte había sido citado al Sudamericano, pero se perdió casi todos los partidos por lesión.

2) Nico Paz:

Nico Paz

Nico Paz

Si algo se puede destacar del pobre rendimiento del seleccionado argentino en el Sudamericano que se disputó este año, fue el nivel de Nico Paz. El jugador de la filial del Real Madrid fue, por lejos, lo mejor que mostró el seleccionado de Mascherano en Colombia.

Él también tenía ganas de jugar el Mundial en Argentina, pero el Real Madrid manifestó que no va a prestar a ningún jugador para que juegue la competencia. Mascherano deberá pensar que recurso utilizará para suplir a una de las piezas más importantes del equipo.

1) Alejandro Garnacho:

Apenas se supo de la clasificación de Argentina, comenzó a especularse con el equipo que podía conformar la Albiceleste. Alejandro Garnacho era el eje. Él había manifestado sus ganas de disputarlo, pero el Manchester United no le permitió viajar por los compromisos que debe afrontar en el corto plazo. Tiene que sumar puntos para clasificar a la siguiente Champions League.

Javier Mascherano, entrenador del seleccionado juvenil, viajó a Inglaterra para intentar convencer a los directivos, pero no lo logró. Además, días más tarde, Erik Ten Hag, técnico del United, declaró en conferencia de prensa que no veía posible ceder al jugador para que dispute el Mundial.