Tras un Sudamericano disputado en enero que dejó muchas dudas y el cargo de la Selección Sub-20 vacante por el fracaso deportivo de la gestión de Javier Mascherano, la Argentina se encontró con una oportunidad inesperada de participar del Mundial juvenil a causa de la decisión que tomó FIFA con Indonesia, organizador del torneo.

Como bien se pudo confirmar durante este miércoles, tras una polémica decisión política de no dejar participar a Israel de la competencia, la FIFA le quitó al país asiatico la posibilidad de organizar el Mundial Sub-20 de este 2023 y ya comenzaron a conocerse las candidaturas de varias federaciones que se postulan para ocupar su lugar.

Buscando quedarse con la organización del torneo tras 22 años desde la última vez que se jugó en el país, la AFA ya lleva varios días postulandose para ocupar el lugar de Indonesia pero no la tendría nada fácil ya que debería competir con, al menos, dos federaciones que ya se comunicaron con Zurich y que mantienen gran relación con FIFA.

Getty

Getty

Según informó el medio peruano La República, junto a la Argentina la federación presidida por Infantino recibió las candidaturas de Perú y de Qatar para lo que será la competencia que se dispute de mayo a junio. Un dato no menor, sobre estos tres, es que ninguno esta clasificado para jugar el torneo.

De esta manera, FIFA tendría tres posibilidades con vínculos muy cercanos en hechos recientes. Mientras Argentina se consagró campeón del Mundial 2022, Qatar fue quién lo organizó (de gran manera) y Perú ya tiene la organización de la Copa del Mundo Sub-17 que se jugará en noviembre.