Villarreal quedó eliminado en semifinales de la UEFA Champions League tras caer derrotado 5 a 2 en el global ante Liverpool. A pesar del lamento por la no clasificación de los últimos argentinos con chances, también se terminó gestando cierto conformismo por el nivel mostrado por los jugadores de la Selección de Lionel Scaloni.

Uno de los puntos más altos del Submarino Amarillo a lo largo de la competencia ha sido indudablemente su defensor-lateral. Con una confianza construida a base de buenos rendimientos, Juan Foyth debió jugar mano a mano contra los más talentosos del continente y, en la mayoría de las ocasiones, demostró cómo ganar la batalla e imponer todo su talento.

Si tomamos los rivales de Villarreal en las series mata a mata, el argentino se cruzó con extremos y mediocampistas de Juventus, Bayern Munich y Liverpool como Mattia De Sciglio, Alex Sandro, Alphonso Davies, Kingsley Coman, Andrew Robertson y Luis Díaz, principalmente. Lejos de mostrar fragilidad, estuvo a la altura y hasta salió como vencedor de la mayoría.

Para evidenciar su buen desempeño, vale la pena dar cuenta de sus cifras estadísticas. Junto a Rasmus Kristensen de Leipzig, es el jugador con más duelos ganados (73) de la Champions League. Quién completa el podio es Reinildo, defensor lateral de Atlético Madrid, con 67. Asimismo, el argentino es el que menos infracciones cometió entre ellos 3, con solo 10 en la misma cantidad de partidos jugados. Impresionante.


Con el buen desempeño mostrado, y la posible lista de 26 convocados, Foyth está cada vez más cerca de integrar la lista para el Mundial de Qatar. Si fue figura ante los mejores, ¿por qué no hacerle -al menos- un lugar entre los seleccionados?