El domingo pasado en el partido del PSG, el resultado del partido pasó a un segundo plano, porque los flashes del encuentro se los llevó una situación particular: la salida de Messi del campo a falta de 15 minutos para el final. Esto trajo una gran cantidad de críticas hacia Mauricio Pochettino como entrenador, por más que con las modificaciones que hizo, el equipo parisino ganó su partido en el último minuto ante el Lyon.

Sin embargo, lo que en principio parecía que se debía a una decisión táctica de Pochettino, terminó encendiendo las alarmas en París y en Argentina porque, según el diario francés L'Equipe, Messi dejó el campo de juego por una molestia en la parte superior de la rodilla izquierda, por lo que el cambio se dio para prevenir una lesión más grave.

Automáticamente, el mejor jugador del mundo quedó descartado para el duelo de este miércoles entre el PSG y el Metz por la Ligue 1 y realizará entrenamientos diferenciados para recuperarse acordemente de dicha molestia, para así estar en óptimas condiciones el resto de la temporada. Esto no solo trajo preocupación en París, sino que también despertó las alarmas de Ezeiza, en la previa de una nueva convocatoria para las fechas de Eliminatorias.

Lionel Scaloni tendrá que presentar la lista en el transcurso del fin de semana para los duelos ante Paraguay, Uruguay y Perú que comenzarán el próximo 7 de octubre. Y una de las grandes dudas en las últimas horas es si podrá contar con Messi para la triple fecha.

Afortunadamente para él y para todos los argentinos, la molestia de Leo no será impedimento que da acá a los poco más de quince días que quedan de cara a los enfrentamientos con la Selección Argentina, así que no habrá malas noticias en la convocatoria del entrenador argentino, ya que el capitán dirá presente.