Lionel Scaloni llegó al país y aprovechó para ponerse al día con los medios. El entrenador argentina se refirió a todos los temas que envolvieron a la Selección Argentina en el último tiempo y uno de ellos fue el fallo de la FIFA, que suspendió a 4 jugadores y determinó que el compromiso debe jugarse en territorio neutral.
“AFA apeló y esperamos respuesta. Lo más raro de todo esto es la sanción a los jugadores.Son jugadores que hace tiempo no vemos”, fue lo primero que declaró el DT de la Albiceleste, claramente en desacuerdo con la decisión de la casa madre del fútbol mundial.
Luego, puntualizó en uno de los sancionados y manifestó mucha preocupación. “Llevo varios partidos sin poder contar con (Cristian) Romero. Si sigo así, va a llegar al Mundial con un par de partidos nada más, lo hemos visto muy poco. Lo Celso lo mismo. Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación”, enfatizó.
+ Los 4 sancionados por la FIFA
El fallo sobre el suspendido Brasil-Argentina no solo determinó que el partido se juegue nuevamente, sino que le trajo un dolor de cabeza a Scaloni. Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía recibieron una suspensión de dos juegos y AFA apeló. Scaloni los convocó igual.