Tras varios preparativos, mucha ansiedad y dos estadios totalmente repletos, la Selección Argentina jugó sus primeros dos partidos como campeón del mundo en el país. Dos encuentros en donde se vivieron momentos muy especiales y en los cuales la Scaloneta continúo con su camino ganador gracias a las victorias por 2-0 y 7-0.

Partidos en los cuales, de menor a mayor medida, el equipo de Lionel Scaloni demostró porqué es el campeón del mundo y que, sin quererlo, igualó una marca que ilusiona absolutamente a todos los argentinos ya que solo dos selecciones en la historia finalizaron sus primeros partidos post Mundial con estos resultados.

Según pudo confirmar el periodista Gastón Trucco, desde 1930 hasta la actualidad hubo un total de 8 campeones del mundo. De estos, solo en dos ocasiones, el ganador de la copa ganó sus primeros dos encuentros con una victoria 2-0 y 7-0: Brasil en 1958 y Argentina en el 2022/23.

Imponiéndose por 2-0 a Inglaterra y 7-0 a Chile, el equipo de Brasil que ganó el Mundial de 1958 comenzó así una defensa que se extendería por muchos años ya que en Chile 1962 volvería a quedarse con el título más importante de todos venciendo a Checoslovaquia por 3-1.

De esta manera, tras un 2022 lleno de casualidades y coincidencias que terminaron con la Argentina ganando el Mundial de Qatar, los hinchas argentinos ya se encuentran totalmente ilusionados con que el equipo de Lionel Scaloni levante la Copa del Mundo durante el 2026.